Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Delantero de Pumas tiene el mejor promedio de gol del torneo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX ha resultado bastante bueno para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y eso se debe en gran medida a que Juan Dinenno tiene el mejor promedio de gol en México.

El argentino llegó con el certamen en marcha.

El conjunto 'Felino' concretó el fichaje después de las dos primeras jornadas de la temporada y fue en la tercera cuando pudo debutar al entrar de cambio al minuto 89 del partido contra Monterrey.

Te puede interesar: Pumas suspende indefinidamente a uno de sus canteranos

Te puede interesar: Pumas ocultó caso de acoso sexual por al menos tres años

Su primer anotación llegó en la jornada cinco, cuando ingresó al terreno de juego al minuto 63 y se estrenó como goleador al 65' al conseguir el 3-0 parcial ante el Atlético de San Luis. A final de cuentas, el resultado fue 4-0.

Posteriormente, obtuvo doblete contra Toluca y uno más ante América.

Hasta el momento, el atacante tiene 231 minutos disputados, lo que significa que su promedio de anotaciones es de una cada 57.7 minutos, el mejor registro en toda la Primera División de nuestro país.

Por si fuera poco, está dentro del top 10 de goleadores del máximo circuito, igualado con Elías Hernández de Cruz Azul, Jean Meneses de León, José Juan Macías de Chivas, Germán Berterame del Atlético de San Luis y Juan Delgado del Necaxa.

Te puede interesar: América, ¿en la pelea por ser el más grande del Continente?

El sudamericano también consiguió un tanto en Copa MX.

Juan Dinenno se codea con Aké Loba, refuerzo de Monterrey que marca cada 59 minutos y con Armando León, canterano de la 'Fiera' que debutó el fin de semana pasada y que anotó el 1-4 definitivo ante Juárez al minuto 83 para un promedio de una diana cada 89 minutos.

A pesar de que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez es el líder de goleo con ocho tantos, su media no es tan buena como los mencionados en el párrafo anterior, puesto que el uruguayo consigue anotar cada 96.38 minutos. El punto es que Pumas se encuentra en la cuarta posición de la tabla general gracias a su acierto en su última contratación para el presente torneo.

Populares