El torneo más antiguo del mundo a nivel de Selecciones ya está en marcha y este sábado nos regaló la primer gran sorpresa, ya que Catar vino de atrás para empatar ante Paraguay 2-2 y sacar su primer punto de la competencia.
El partido fue correspondiente a la primera jornada del torneo sudamericano.
Cabe recordar que el país asiático fue uno de los países invitados para esta edición, al igual que Japón y aunque no se espera mucho de ellos, Catar ya dejó claro que viene con ganas de trascender.
Te puede interesar: Colombia venció a Argentina y Messi se perfila para sumar otro fracaso
Te puede interesar: La quinta Copa América de Messi ha comenzado
La historia empezó mal para el representativo que será anfitrión del próximo Mundial del 2022, puesto que les marcaron un penal en contra por una mano dentro del área al minuto 4 y Óscar Cardozo fue el encargado de convertirlo con un cobro potente y colocado para abrir el marcador 1-0.
Paraguay se fue con la mínima ventaja al medio tiempo.
Los ‘Guaraníes’ repitieron la dosis al inicio de la parte complementaria, puesto que sólo les bastaron 5 minutos para aumentar la diferencia 2-0 con la anotación de Derlis González al aprovechar las facilidades defensivas.
Catar no bajó los brazos y logró descontar al minuto 68 con una verdadera obra de arte de Almoez Ali, que hizo un enganche para sacar un fulminante disparo al ángulo y poner el 2-1.
Te puede interesar: ¡Lamento boliviano! Brasil ganó fácil en su debut de Copa América
El momento anímico estaba del lado asiático y lo aprovecharon de manera perfecta al minuto 77, cuando Boualem Khoukhi definió un excelente pase filtrado, aunque el guardameta Roberto Junior Fernández lo pudo haber evitado, pero no lo hizo de manera correcta y permitió el 2-2 definitivo.
Con este resultado, ambas Selecciones sueñan con la clasificación a la siguiente ronda, sin embargo, Catar es el más ilusionado de hacerlo, ya que no tiene nada que perder y mucho que ganar.
Para la siguiente fecha, Catar enfrentará a Colombia y Paraguay se medirá con Argentina, en busca de la victoria que prácticamente les asegure su pase a la siguiente ronda.