Foto: Getty

Un juego que parecía un  tramite para los locales, que no tenían permitido ni un descuido y no decepcionaron, Brasil ganó fácil en su debut de Copa América y se perfila para llevarse el Grupo A.

El Estadio Morumbi estaba a tope, la gente ilusionada y la Selección Brasileña vestida de blanco, color que no utilizaban desde 1950, en esa ocasión el destino les jugó por mucho la peor pasada en la historia futbolística de ese país, el famoso y nunca olvidado, ‘Maracanazo’ .

Sin embrago eso poco le importó a esta nueva generación que insistió desde el primer minutos, los de Brasil quieren continuar con la racha perfecta que han cosechado cada vez que se juega la Copa América en su país, ya que de las 4 veces que la ‘canarinha’ ha sido anfitriona de este torneo han levantado el campeonato el 100% de las veces.

El partido comenzó y el dominio fue completamente de Brasil, Alisson Becker sirvió de adorno, ya que no tuvo trabajo en toda la primera mitad -en la segunda tampoco, pero ya llegaremos a ese punto-.

Sin embargo las llegadas de Brasil eran truncas, un error tras otro, la elaboración ahí estaba, por el centro, por las bandas, por todos lados, sin embargo el último toque no llegaba.

El partido iba avanzando y Bolivia se iba saliendo con la suya, poco a poco el tiempo se iba consumiendo y ese ímpetu tanto de la afición como de los jugadores se fue terminando junto con los primeros 45 minutos que nos regalaron un 0-0.

El segundo tiempo comenzó igual, Brasil era amo y señor, parecía que Bolivia se iba a quedar con las ganas de arruinarle la fiesta al local, justo como ellos lo hicieron en la Final de 1997, donde Brasil levantó la Copa América en Bolivia al vencer en la final a su rival de esta noche.

Esta posibilidad se alejó aún más y los responsables fueron los bolivianos, una mano en  el área muy clara fue revisada por el VAR y marcada, lo increíble aquí es que la revisaron, eso era penal desde el primer segundo.

El encargado de abrir la lata fue ni más ni menos que Coutinho, el jugador del Barcelona cobró con potencia a un costado y sin mucho problemas la mandó a lo más recóndito de la red.

Eso sirvió para 2 cosas, la primera, borrar por completo al equipo visitante y la segunda, abrir la lata, nuevamente apareció Coutinho, esta vez fue asistido con un guante por Firmino, que lo hizo ver demasiado fácil, un remate de cabeza fue suficiente, el segundo fue gritado por el Estadio Morumbi y la primera victoria se veía cerca.

Brasil se sabía con la ventaja y la intensidad de sus embates diminuyó, cada vez las llegadas eran menos insistentes, por ahí unos cuanto remates esporádicos, sin embargo la dirección no fue de portería.

La salida de Firmino al  65′ le bajó aún más la potencia al equipo de Brasil, quien a partir de ese momento descuidó un poco la guardia y dejó la presión de lado.

Todo parecía destinado al 2-0, sin embargo apareció Everton, que se puso la de crack y de un momento a otro nos regaló un golazo, la jugada comenzó por el costado izquierdo, una conducción impecable con un recorte hacía adentro y un disparo que en un parpadeo terminó dentro de la red.

Esto puso cifras definitivas en el marcador y le dio sus primeros 3 puntos a Brasil que sin duda tendrán la presión a topa, ya que la obligación es ni más ni menos que el campeonato.

 

Previa:

Arranca la Copa America Brasil 2019, uno de los torneos más esperados del verano comienza con uno de los favoritos, el Estadio Morumbi será sede en punto de las 19:30 del Brasil vs Bolivia, en partido correspondiente al Grupo A.

Este viernes 14 de junio podrás sintonizar este juego por la señal de TV Azteca y Canal 9 en punto de las 19:30 horas, cuando la ‘canarinha’ busque sumar sus primeros 3 puntos ante una selección que está acostumbrada a dar la sorpresa.

El presagio de Brasil en este torneo es más que alentador, ya que cuatro de las cuatro veces que el torneo se ha realizado en tierras cariocas, el equipo local ha salido campeón en todas y cada una de ellas.

Te recomendamos: la maldición de Drake.

Por si te lo perdiste: Antonio Conte es nuevo director técnico del Inter.

El conjunto local intentará hacer validos los pronósticos y sin Neymar Jr, conseguir algo que no será del todo fácil, ya que actualmente no lucen tan imponentes como en toras ocasiones.