Foto: Getty

Uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos, calidad innegable, triunfos por doquier, todo bien hasta ahí, la mala noticia para él y para sus fans es que hay un asterisco muy grande en su carrera, y hoy la quinta Copa América de Messi está por comenzar dandole la posibilidad de borrar este paréntesis de una buena vez.

No hay quinto malo, al menos eso espera Messi.

La Copa América Brasil 2019 ha comenzado, los números están en favor de los anfitriones, ya que las 4 ediciones que se han disputado dentro de este país el conjunto local ha ganado todas, pero las estadísticas están ahí para romperse.

No es ningún secreto que la falta de títulos con Argentina es más que evidente, y lo peor es que el tiempo se le está agotando al jugador del Barcelona, la edad no está muy lejos de pasarle factura y es prácticamente un ahora o nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién merece el Balón de Oro? Hay pocas diferencias entre ellos, pero las existentes duelen en el corazón albiceleste de Messi. Los números lo dicen todo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Messi tiene 19 juegos de Copa América, mismo que resulta en 8 goles y 3 finales perdidas.

Venezuela 2007: de las últimas veces que México jugó este torneo, pero esa historia será para otra nota. Esta fue la primera Copa América del argentino, a lado de uno de los futbolistas más puristas y de culto que existen Juan Román Riquelme, nada mal para agarrar experiencia.

Desde su primera participación Messi dejó su huella en el torneo, 2 goles en Cuartos de Final ante Perú y otro más en Semifinales ante México -se vale llorar-, siendo este último uno de los mejores goles en la carrera del argentino con la ‘albiceleste’. Lamentablemente para él fue aquí cuando perdió su primera final ante Brasil.

Argentina 2011: en su casa y con su gente, algo que aparentemente era favorable, sin embargo no hay que olvidar que la afición de ese país es bastante exigente.

Este no fue el torneo de Messi, 0 goles y eliminados en Cuartos de Final ante Uruguay, con 2 tibias victorias ante Bolivia y Costa Rica además de un empate sin goles ante Colombia no fue el mejor registro del delantero.

Chile 2015: esta vez sí llegó a la final, a pesar de no hacerse presente en el marcador más que sólo una vez ante Paraguay, fue medular en la ofensiva, como lo es Messi en casi todos sus partidos. La historia está más que clara, la Selección Argentina cayó en penales.

Estados Unidos 2016: la misma historia que en 2015, Gran Final contra Chile y la Copa se fue en tanda de penales para la ‘roja’. En lo individual fue de lo mejor en cuanto a números, 5 goles frente a Panamá (3), Venezuela (1) y  Estados Unidos (1).

Esta vez no hay pretextos, su carrera lo exige, los argentinos también reclaman ese  trofeo, mismo que no ganan desde 1993, por lo que en caso de ganarlo sin duda pondría a Messi en la antesala de la eternidad.