Foto: Twitter @plandejuego_

Estamos a una semana del Super Bowl LVI, correspondiente a la temporada 2021 de la National Football League (NFL): Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams lucharán por el título con antecedentes bastante negativos.

A ambos les suele ir mal en el partido por la conquista del trofeo Vince Lombardi.

La franquicia de Ohio tendrá el privilegio de disputarlo por tercera ocasión en la historia; la angelina lo hará por quinta vez. Entre los dos, tan solo suman una corona.

Te puede interesar: Quarterbacks que han llegado al Super Bowl en su segundo año

Te puede interesar: Preocupa la lesión de Joe Burrow de cara al Super Bowl LVI

Dicho éxito le pertenece al equipo que actualmente dirige Sean McVay: en la campaña 1999 fue el mejor de la Conferencia Nacional y alcanzó la gloria superando por 23-16 a Tennessee Titans en el último duelo.

En aquel entonces, la escuadra estaba ubicada en Saint Louis.

Anteriormente se había tenido que conformar con el subcampeonato de 1979 cayendo por 31-19 ante Pittsburgh Steelers. Más tarde se repitió la historia contra New England Patriots al haber sucumbido por 20-17 y 13-3 en las ediciones XXXVI y LIII respectivamente.

Te puede interesar: Maestro y alumno se enfrentarán en el Super Bowl LVI

En contraste, el conjunto que hoy en día está a cargo de Zac Taylor fue finalista de las temporadas 1981 y 1988: fue vencido en ambas por San Francisco 49ers por 26-21 y 20-16.

Inevitablemente, alguno volverá a fallar en su intento de convertirse en el mejor de la NFL.

En fin, es un hecho que Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams cuentan con antecedentes muy oscuros en diferentes ediciones del Super Bowl, y solo uno podrá reivindicarse un poco el próximo domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium.