Este martes, 2 equipos del grupo F tratarán de conseguir su boleto para calificar a la Eurocopa 2020. El ambiente previo al encuentro enardeció debido a que el histórico goleador, Zlatan Ibrahimovic acusó de racismo al entrenador de la Selección de Suecia, Jan Andersson.
Zlatan tiene más de 450 goles en su carrera profesional.
Cuando el jugador del LA Galaxy visitó su natal Malmo para inaugurar una estatua que se hizo en su honor por la Federación Sueca, el atacante explotó contra Andersson, debido a que en su primera lista como seleccionador, no convocó a los futbolistas de origen inmigrante.
Te interesa: Zlatan Ibrahimovic dio una lección de humildad inolvidable.
Zlatan es de ascendencia bosniocroata, por lo que, al darse cuenta de esta situación, no se quedó con las manos cruzadas, pues el considerado mejor jugador de la historia de Suecia no representó a su país en ese momento.
«Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto», afirmó.
‘Ibra’ acusó a Andersson de destruir lo que él construyó en 20 años, esto en pro de que la Selección Sueca represente la multiculturalidad del país, ya que el 20% de la población es de origen inmigrante. También denunció al entrenador de dar preferencia a los veteranos que ya no tenían tanta actividad con sus clubes, en vez de los jóvenes que estaban destacando.
Te gustaría leer: Uriel Antuna traicionó al LA Galaxy y a Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic acusó a su exentrenador por un posible caso de racismo.
Ante las críticas de Zlatan, el entrenador reaccionó en la conferencia de prensa previa al partido eliminatorio contra Malta. Andersson aseguró que las acusaciones no tienen ningún fundamento y el jugador sólo quiere obtener los reflectores una vez más.
«Me puso muy triste y me decepcionó mucho que un antiguo jugador de la selección dijera eso. Me dolió», afirmó.
La última vez que el máximo anotador de Suecia vistió la casaca de su país fue en la Eurocopa de Francia 2016, desde ese momento no ha vuelto a ver minutos con el equipo. Tras esta situación, anunció su retiro. Tampoco ha tenido contacto con Andersson en los 3 años que han transcurrido desde su salida.
El secretario general de la Federación Sueca de Futbol, Håkan Sjöstrand dio su opinión al respecto «No hay ninguna sustancia en esas afirmaciones, apoyamos a ‘Janne’ al 100 por 100. Lo conozco muy bien, yo mismo lo contraté y sé cuáles son sus valores», expresó.
Te recomendamos: Neymar dejó a un lado el drama y probó que es un crack mundial
Suecia jugará ante España la jornada 8 de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.
A esta respuesta también se suman la de varios elementos del representativo del país nórdico. Parece que el delantero del LA Galaxy habló de más, y generó un ligero conflicto con su selección, sin embargo, los integrantes de la estructura federativa no han querido confrontar a Zlatan, que acusó de racismo al entrenador.
Con la Selección de Suecia, Zlatan tiene 62 goles, el delantero de 38 años milita actualmente en la MLS de los Estados Unidos. Con el equipo de Los Angeles llegó a 30 goles en la temporada y disputará la fase final del torneo.