Foto: getty

El jugador brasileño, Neymar dejó un lado el drama para probar que es un crack mundial, las críticas hacia el futbolista del PSG no han cesado desde que fue se lesionó en el partido de cuartos de final del mundial de Brasil 2014 contra Colombia. El atacante no jugó la semifinal contra Alemania y lo demás fue historia para el ’10’.

Neymar da Silva Santos Júnior es considerado uno de los mejores jugadores del orbe, pero su estilo de juego es polémico, debido a que tiende a exagerar las faltas que le cometen perdiendo mucho tiempo del partido. Si bien el jugador tiene una calidad envidiable, no la ha podido explotar en la selección, ni en el club francés.

Neymar debutó con el equipo de Santos de Brasil en 2009.

A sus 27 años, ya tiene en sus vitrinas: 1 Champions League, 2 ligas españolas y 3 Copas del Rey, además de 2 ligas francesas, 1 Mundial de Clubes, 1 Super copa de Europa, 1 liga brasileña y 1 Copa Libertadores por mencionar algunos títulos. El brasileño lo ha ganado todo con los clubes en los que ha estado, pero aún deja dudas respecto a su funcionamiento en los distintos planteles.

Te interesa:  Marchesín reveló las ventajas de jugar en Europa sobre México.

Con la Selección de Brasil, es uno de los jugadores más cuestionados en los últimos tiempos. Cuando fueron sede en el 2014, toda la presión recayó en el oriundo de Sao Paulo. A los 22 años Neymar mostró sus virtudes técnicas, pero no fueron suficientes para llevar al ‘Scratch du Oro’ a levantar su sexta Copa del Mundo.

Con la selección brasileña ganó la medalla de oro en Río 2016.

Durante las Copas América de 2015 y 2016, Brasil mostró una de sus peores versiones en la historia, por lo que Neymar siguió sin obtener un título con la ‘Canarinha’. La polémica se desató acerca de ser el indicado para portar el número 10, y ser el heredero de la tradición del ‘Jogo Bonito’. 

Con toda la presión mediática encima, el delantero comenzó a enfocarse más en lo extra cancha que de verdad en convertirse en el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. A pesar de todos los insultos y las críticas en redes sociales, Neymar ha logrado reivindicarse en el futbol.

Te recomendamos:  Buffon recordó cómo vivió el gol de chilena de Cristiano.

En 2017, su traspaso del Barcelona al París Saint Germain fue el más caro de la historia, el club francés pagó la cláusula del jugador por la cantidad de 222 millones de euros, algo insólito para un futbolista. Con este cambio, el brasileño buscó ser el mejor con el PSG, pero aún no lo ha conseguido, sigue bajo la sombra del argentino Lionel Messi. Los mejores años del brasileño fue a lado del 10 del ‘Barca’.

Fue el fichaje más caro en la historia del futbol cuando llegó del Barcelona al PSG.

En la actual temporada, los dramas de Neymar continuan, es una incógnita si permanecerá en el equipo francés o viajará a España para jugar de nueva cuenta con el Barcelona  o si llegará al Real Madrid. Los rumores cada día son más fuertes, pero el jugador asegura que está contento en el club parisino.

Las lesiones también han sido otro factor, para que el atacante no termine por despuntar. Desde hace un año, un tobillo ha sido el ‘Talón de Aquiles’ del futbolista, situación que no le permitió disputar la Copa América que se jugó en Brasil. Además no lo deja ser constante con el PSG.

Te gustaría leer:  Neymar salió lesionado del partido de la Selección de Brasil

Neymar dejó a el drama para probar que es un crack.

Con el tema de las lesiones, Neymar parece recapacitar al respecto, su promedio goleador desde su rgereso en la temporada 2019-20 ha mejorado y posiblemente siga siendo el baluarte del club francés. Con la selección brasileña, ya no tiene todo el peso en sus hombros. El entrenador Tite ha sabido distribuir las responsabilidades en sus compañeros.

En esta fecha FIFA, tuvo que salir por lesión de nueva cuenta. No se sabe la gravedad de la misma, pero si algo es seguro, es que en las oportunidades que tenga, Neymar tendrá que dejar el drama, y deberá probar que es un crack mundial.