Foto: Getty

La suspensión de las ligas más importantes en el futbol no solo afectará a los dueños de los equipos (en sentido monetario), sino que los jugadores también estarán en problemas porque podrían perder ritmo debido a que ni siquiera pueden entrenar, aunque el Real Madrid no tiene que entrar en pánico porque Zidane mandará entrenamientos personalizados.

LaLiga anunció la suspensión de actividades.

Después de que que la OMS confirmará que el coronavirus es pandemia, muchas ligas decidieron que lo mejor sería parar por un tiempo. La Serie A fue la primera en hacerlo, sobre todo por los contagiados en Italia y ahora la liga española también se unió a esa decisión.

Además, no solo se cancelaron los partidos por varias semanas, sino que tras el positivo por coronavirus del jugador de baloncesto Trey Thompkins, se decidió el cierre de la ciudad deportiva del Real Madrid. Así que todos los atletas fueron mandados a sus domicilios.

Te recomendamos: Revelaron por qué Vinicius eligió al Real Madrid sobre el Barcelona

Te puede interesar: El futbol a nivel mundial debería parar por el coronavirus

Zidane no quiere que sus jugadores dejen de entrenar.

El técnico francés fue quien anunció a sus jugadores que se suspendían los entrenamientos, antes incluso de conocer el parón en el futbol español. Su decisión no fue tomada sin fundamentos, ya que una vez que lo hicieron oficial, Zidane preparó entrenamientos personalizados para que los completen durante la cuarentena a la que serán sometidos.

Además, la comunicación con el club no se cortará de tajo. Deben comunicar al cuerpo médico los síntomas que van teniendo los próximos días y si no presentan ninguno podrán completar los entrenamientos de manera adecuada, pero si no, lo que harán es descansar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LaLiga has released a statement to announce that it has suspended all top-flight and second-tier games: ‘Given the circumstances that have come to light this morning, such as the quarantine put in place at Real Madrid and possible positive cases at other clubs, LaLiga has decided to continue with the next phase of the protocol of action against COVID-19. In accordance with measures established in the Royal Decree 664/1997 of May 12, it has been agreed that the competition will be suspended for the next two matchdays. This decision will be reevaluated after the completion of the quarantines undertaken at the affected clubs and other possible situations that may arise. As the organiser of the competition, LaLiga has communicated the decision to the RFEF (Spanish Football Federation) the CSD (High Court of Sport) and the clubs’. – LaLiga ha anunciado que suspende la competición en Primera y Segunda División mediante el siguiente comunicado: “Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes”. #RealMadrid

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

Ningún jugador ha presentado molestias.

Todo indica que podrán seguir preparándose, así que los entrenamientos personalizados que Zidane mandará a sus jugadores serán de gran ayuda para evitar que pierdan ritmo en lo que se soluciona el problema mundial del coronavirus.