Foto: Getty

La suspensión de las ligas más importantes en el futbol no solo afectará a los dueños de los equipos (en sentido monetario), sino que los jugadores también estarán en problemas porque podrían perder ritmo debido a que ni siquiera pueden entrenar, aunque el Real Madrid no tiene que entrar en pánico porque Zidane mandará entrenamientos personalizados.

LaLiga anunció la suspensión de actividades.

Después de que que la OMS confirmará que el coronavirus es pandemia, muchas ligas decidieron que lo mejor sería parar por un tiempo. La Serie A fue la primera en hacerlo, sobre todo por los contagiados en Italia y ahora la liga española también se unió a esa decisión.

Además, no solo se cancelaron los partidos por varias semanas, sino que tras el positivo por coronavirus del jugador de baloncesto Trey Thompkins, se decidió el cierre de la ciudad deportiva del Real Madrid. Así que todos los atletas fueron mandados a sus domicilios.

Te recomendamos: Revelaron por qué Vinicius eligió al Real Madrid sobre el Barcelona

Te puede interesar: El futbol a nivel mundial debería parar por el coronavirus

Zidane no quiere que sus jugadores dejen de entrenar.

El técnico francés fue quien anunció a sus jugadores que se suspendían los entrenamientos, antes incluso de conocer el parón en el futbol español. Su decisión no fue tomada sin fundamentos, ya que una vez que lo hicieron oficial, Zidane preparó entrenamientos personalizados para que los completen durante la cuarentena a la que serán sometidos.

Además, la comunicación con el club no se cortará de tajo. Deben comunicar al cuerpo médico los síntomas que van teniendo los próximos días y si no presentan ninguno podrán completar los entrenamientos de manera adecuada, pero si no, lo que harán es descansar.

Ningún jugador ha presentado molestias.

Todo indica que podrán seguir preparándose, así que los entrenamientos personalizados que Zidane mandará a sus jugadores serán de gran ayuda para evitar que pierdan ritmo en lo que se soluciona el problema mundial del coronavirus.