Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El futbol a nivel mundial debería parar por el coronavirus

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Lo que parecía que se quedaría en China, se convirtió en un problema mundial, al punto de que ha afectado a todos los deportes. Competencias como la Serie A, LaLiga, Premier y Europa League han tenido que recurrir a medidas drásticas, mismas que podrían no ser suficientes para salvaguardar la seguridad de sus jugadores y ahora, FIFA debería suspender el futbol a nivel mundial.

Todo empezó en Italia.

Primero se jugaron algunos partidos a puerta cerrada, pero al ver que el coronavirus empezaba a crecer en el país, decidieron cancelar toda actividad en la Serie A. Dijeron que sería hasta el 3 de abril, pero eso se definirá mientras más se acerque la fecha.

La UEFA decidió suspender dos partidos de la Europa League: tanto Sevilla-Roma como Inter-Getafe fueron aplazados a partir de las restricciones de viajes impuestas por las autoridades españolas. Así lo anunció la entidad europea a través de un comunicado compartido en sus redes.

Te recomendamos: Confirmado, jugador de la Juventus tiene coronavirus

Te puede interesar: NBA suspende la temporada por coronavirus tras primer caso en la liga

¿Es momento de que el futbol mundial considere suspender todas las actividades?

Países como México no se han visto tan afectados como otros, pero eso no quiere decir que en algún momento pueda empezar un contagio mayor. En la Bundesliga y la Serie A, dos jugadores ya dieron positivo por coronavirus y en cualquier momento la lista podría aumentar.

No solo es a nivel de clubes lo que se debería cancelar. La FIFA y la Confederación Asiática de Futbol (AFC) han decidido "proponer" el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios para la Copa del Mundo Qatar 2022, una propuesta que responde a la "máxima prioridad" de preservar el "bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de futbol".

El futbol no es el único deporte que se ve afectado,

La Fórmula 1 empieza actividad esta semana y ya anunció que el GP de China se postergó, así como que el de Bahréin se disputará a puerta cerrada, además los de Italia, España y Francia también están en peligro. Igual el medio maratón de Paría se canceló.

Estados Unidos tampoco se libró de la situación porque los casos de coronavirus van en aumento, al punto de que la NBA decidió suspender la temporada en curso de manera indefinida. Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz dio positivo el miércoles en la mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Statement from the Utah Jazz:

Una publicación compartida por Utah Jazz (@utahjazz) el

Hasta los Juegos Olímpicos corren peligro.

Las organizaciones han recurrido a medidas como no permitir que los jugadores se saluden de mano, pero llegará un momento en el que eso no será suficiente y todo podría acabar en que la FIFA debería suspender el futbol a nivel mundial, además de -tal vez- todos los demás deportes.

Populares