Foto: Getty

En la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas todo puede suceder. Con la definición de la Liga Nacional, todos los reflectores se fueron con lo que algunos llaman una Serie Mundial adelantada. Houston lidera 4 juegos a 1 la serie contra Nueva York, y los dirigidos por Aaron Boone no ven por dónde puedan darle vuelta a la eliminatoria, ¿los yankees tienen oportunidad de regresar ante los Astros?

Los Yankees no cometían 4 errores en un partido desde 1976.

Para el juego 5 de este viernes, los ‘Bombarderos del Bronx’ tienen todo en su contra, van 2 juegos abajo y el abridor de Astros será el candidato al premio Cy Young, Justin Verlander. El Yankees Stadium podría presenciar el final de su equipo en la postemporada o un regreso digno de los libros de historia del béisbol.

Los factores están puestos para que el juego sea realmente a matar o morir. Los Yankees tienen que tener en su bate la voluntad de ganar el partido. Las estadísticas apuntan a que los Astros de Houston son los favoritos, pero las condiciones irán cambiando entrada por entrada hasta llegar al momento de la definición en la novena.

Te interesa: Joe Maddon se convirtió en el manager de Los Angeles Angels

Masahiro Tanaka perdió el duelo ante Greinke en el juego 4.

Con la derrota del jueves por 8-3, algo se rompió en Nueva York, y podríamos afirmar que fue parte del espíritu de los aficionados que salieron del estadio cuando la defensiva del Bronx cometió 3 errores en la misma entrada con CC Sabathia en el montículo. En total fueron 4 errores en todo el partido, situación que no se presentaba desde 1976. Estas fallas causaron 1 carrera en contra, peor desenlace no pudo tener el juego 4 de la serie para los Yankees.

Sabathia tuvo una lesión en el hombro y pone fin a su gran carrera.

D.J. LeMahieu y el novato Gleyber Torres fueron los artífices de las fallas al momento de no fildear de buena manera 2 batazos sencillos al diamante que terminaron con hombres en las bases y ningún out. Lo que pudo terminar con una entrada sin daños a la defensiva, fue totalmente lo contrario, ya que entraron 2 carreras ‘Sucias’ por las equivocaciones.

Estos detalles son un factor importante para que la manera de perder de los Yankees sea algo de no creerse. Aunque definitivamente no fueron los hechos principales de la debacle en el juego 4. Los Astros ganaron debido a que son la franquicia más agresiva de Las Mayores, ellos fueron uno de los 6 equipos que anotaron más de la mitad de sus carreras a través de la vía del Home Run.

Te recomendamos: El verdugo de los Yankees, Gerrit Cole pudo jugar con ellos

Carlos Correa llegó a 10 Home Runs en postemporada.

Durante el encuentro George Springer y Correa dieron jonrones de 3 carreras cada uno, esto sentenció a la novena local que ya no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos. Otro de los factores de la derrota fue que en el primer y tercer tercio del partido, los Yankees no pudieron concretar 2 situaciones de casa llena.

Gleyber Torres y Sergio Encarnación no capitalizaron los errores en el pitcheo de Houston para poder regresar en el partido. Si no aprovechas oportunidades como esas, terminas perdiendo, y los Astros aprovecharon los errores de Nueva York. Este duelo fue un reflejo de la temporada de los ‘Baby Bombers’, las lesiones menguaron el desempeño del equipo, pero los hombres en las rotaciones fueron los que respondieron a la hora de la verdad.

‘El Siguiente Hombre al Bate‘ es el lema de los Yankees en la postemporada y recurrirán a él para poder aspirar a derrotar a los Astros y poner la serie 3-2 con un mínimo de esperanza en dado caso de que regresen al Minute Maid Park. Esta tarde el Yankee Stadium deberá de ser una caldera si quiere que su equipo se motive y pueda jugar un buen béisbol, ya que en el duelo de anoche, se sintió más frío que un congelador.

Te gustaría leer: Los pitchers abridores están definiendo esta postemporada

Gary Sánchez fue el único que conectó Home Run por Yankees el jueves.

Los dirigidos por Aaron Boone tendrán que retomar el camino que llevaron en la Serie Divisional ante Minnesota y en el juego 1 del campeonato. Los Yankees tienen la posibilidad de regresar, pero el deseo de los aficionados tiene que verse reflejado en el trabajo de los beisbolistas que se pondrán en el plato esta tarde y tratarán de no quedarse en el camino otro año más.