Foto: Getty

En el béisbol de las Grandes Ligas existen las buenas ofensivas y las defensivas que pueden ganar campeonatos, pero principalmente los pitchers abridores están definiendo esta postemporada de la MLB. Desde los juegos de comodines están siendo fundamentales para que los roster puedan llevar de mejor manera los partidos.

Los equipos buscan la victoria, sin importar qué. El ‘Bullpen’ es la fábrica de los lanzadores que deben de ganar los partidos, no importa si abren o ingresan en la novena entrada. El trabajo que han realizado los pitchers de los 4 equipos restantes ha sido fundamental en su largo camino a la Serie Mundial que se disputará el 22 de octubre.

Gerrit Cole lanzó 8 entradas y ponchó a 10 bateadores en el juego 5 de la serie contra Tampa Bay.

En la temporada 2019 se rumoró que el llamado ‘Rey de los Deportes’ estaba muriendo, pero con la campaña tan increíble que pudimos observar, es muy prematuro decir que una de las ligas insignia en los Estados Unidos y en el mundo se encuentra agonizante, pues el promedio de edad es uno de los más bajos en los últimos 10 años, además de que la asistencia a los estadios se recuperó.

Te interesa:  CC Sabathia está listo para un último lanzamiento desde la lomita.

La posición insignia que está dando la nota es la de los abridores y en el juego 5 de la Serie Divisional entre los Astros de Houston contra las Rayas de Tampa Bay, pudimos observar uno de los duelos más dominantes de los últimos meses y fue por parte de Gerrit Cole, que trabajó 8 entradas completas y ponchó a 10 bateadores.

Cole se volvió el héroe con un juego casi perfecto. Desde mayo ha ganado 18 partidos en fila y en 11 aperturas ha ponchado a al menos 10 rivales. Son números que emocionan a cualquier aficionado al béisbol y definitivamente lo vuelven a poner en la mira de todos aquellos amantes del deporte.

Justin Verlander de los Astros terminó con 21 juegos ganados en la temporada regular.

Las franquicias están dependiendo de sus pitchers abridores, pues están demostrando que son los que encaminan el juego a una posible victoria o derrota, además de que cuentan con el trabajo de los relevistas y del cerrador, que en total armonía son capaces de dejar a un equipo sin aspiraciones de anotar alguna carrera.

Te recomendamos:  La salida de Bryce Harper fue una bendición para los Nationals

En esta postemporada, han sido fabulosos los enfrentamientos entre lanzadores iniciales, como el trabajo de Adam Wainwright de Saint Louis, que lanzó 8 entradas en el juego 3 de la serie ante Bravos. También el joven Mike Soroka se enfrentó a Adam y sólo permitió una carrera en 7 capítulos.

Los Astros son considerados como el equipo con el mejor ‘Bullpen’ de la postemporada al contar con 3 pitchers ‘As’, como es el caso de Greincke, Justin Verlander y Gerrit Cole. También con los eliminados Dodgers, Clayton Kershaw estaba encaminando a su equipo a la victoria, pero una mala entrada terminó por hundirlos a él y a uno de los favoritos a ganar el título de Las Mayores.

Los Cardenales anotaron 10 carreras en la primera entrada a Mike Foltynewicz de Atlanta.

Por parte de los Yankees, Severino y Tanaka son las 2 piezas clave para  que Nueva York pueda aspirar a un juego del ‘Clásico de Otoño’, los dirigidos por Aaron Boone necesitan tener la mejor estrategia de la temporada para derrotar a los Astros. En este caso, ambos equipos poseen a los 2 mejores cerradores de la Americana: Aroldis Chapman (Yankees) y el mexicano Roberto Osuna (Houston).

Te gustaría leer:  Clayton Kershaw necesita salir de Los Angeles Dodgers

Los duelos están listos y los 4 equipos iniciarán las Series de Campeonato con sus mejores hombres al frente. Estamos a sólo dos semanas de que arranque el ‘Clásico de Otoño’, por lo que la rotación de los lanzadores será fundamental si de verdad aspiran a levantar el título.

Veremos en la lomita duelos dignos de postemporada.

Hemos visto de todo en la postemporada 2019 de la Grandes Ligas, pero todavía queda mucho por jugar. Lo extraordinario está a punto de comenzar con los duelos directos entre Yankees contra Astros y Washington contra Saint Louis.