Foto: Nación Deportes

Puedes ser el mejor equipo en la temporada regular, pero la postemporada de la MLB son punto y aparte, por ejemplo, nadie creía en los Washington Nationals este año y su historia está a solo unos partidos de convertirse en algo inolvidable, y pensar que todo empezó desde que Bryce Harper salió el equipo.

Nadie esperaba ver lo que pasó el miércoles por la noche.

Tanto los Bravos de Atlanta como los Dodgers de Los Ángeles, los mejores equipos de la Liga Nacional, fueron eliminados ​en la primera ronda de los playoffs de la MLB, y de la manera más dolorosa posible. Los comandados por Ronald Acuña recibieron una paliza 13-1 ante St. Louis y los de Clayton Kershaw cayeron ante unos imparables Nationals.

Este tipo de situaciones son las que confirman que el béisbol es el ‘Rey de los Deportes’, porque como alguna vez dijo Albert Einstein, es la disciplina más impredecible del mundo, donde un día mejor equipo puede ser eliminado por alguien en quien nadie confiaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hollywood Beginning.

Una publicación compartida por Washington nationals (@nationals) el

Te recomendamos: Clayton Kershaw necesita salir de Los Angeles Dodgers

Te puede interesar: Los Dodgers fueron eliminados por los Washington Nationals

Este año, los Washington Nationals son ese equipo.

Cuando terminó la temporada pasada, los de la capital de Estados Unidos perdieron a su mejor jugador Bryce Harper y para muchos parecía que el mundo se les venía encima. Poco sabían que meses después ellos estarían luchando por llegar a la Serie Mundial y Harper en su casa, porque los Phillies ni siquiera pasaron a playoffs.

En toda su historia como franquicia de grandes ligas, incluso cuando eran los Expos de Montreal, los Nacionales nunca han aparecido en la Serie Mundial. Lo más lejos es cuando avanzaron al NLCS de 1981, como los Expos, después de eso, ni teniendo a Bryce Harper, uno de los mejores jugadores jóvenes del juego, lo habían conseguido. 

¿Dejarlo ir a los Phillies fue lo mejor que pudieron hacer?

Harper no ha podido sacar su mejor versión con Philadelphia y eso sólo demuestra que podría haber sido un freno para los Nationals. Juan Soto y Anthony Rendon han podido con la carga toda la temporada, pero sobre todo en los playoffs, donde están imparables.

Soto hizo que el equipo ganará el boleto a Los Ángeles luego de vencer a los poderosos Brewers en el comodín. Contra los Dodgers, la historia fue igual, Soto y Rendon han sido un dúo de equipo de etiqueta, y el miércoles golpearon los jonrones consecutivos a Kershaw para empatar el juego. 

No hay equipo que se merezca más esa Serie Mundial.

Perder a Bryce Harper parecía el fin del mundo hace algunos meses, pero ahora resulta que fue la mejor decisión de los Washington Nationals y los playoffs son la prueba. Por el momento todo luce bien, pero el llegar a la final y ganarla es más complicado de lo que parece, pero si lo hacen, serían parte de la historia.

Los Gigantes de San Francisco se convirtieron en el único equipo que empezó en el juego de comodines y ganó la Serie Mundial. Los Nacionales tienen una gran tarea por delante para seguir esos pasos, pero después de esta serie, es difícil no confiar en ellos. 

La serie por la Liga Nacional comienza este viernes contra los Cardenales.