Foto: Getty Images

La temporada 2019 fue muy decepcionante para el equipo de Mike Trout, quien firmó el contrato más grande en la historia de la MLB y que no pudo evitar quedarse demasiado lejos de la postemporada, por lo que Joe Maddon fue contratado como el nuevo entrenador de Los Angeles Angels.

La novena de Anaheim terminó en el penúltimo lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Los resultados negativos provocaron el despido de Brad Ausmus, luego de una sola campaña al frente del equipo, en la que terminó con un balance de 72 victorias y 90 derrotas: la peor marca de la institución desde 1999.

Te puede interesar: El verdugo de los Yankees, Gerrit Cole pudo jugar con ellos

Te puede interesar: Los St. Louis Cardinals están jugando sin pólvora ante los Nationals

Maddon fue el gran héroe de los Chicago Cubs en el 2016 al conseguir el título de la Serie Mundial después de 108 años de sequía, pero fue cesado 3 años más tarde por no clasificar a la postemporada y luego de una mala racha de 9 descalabros consecutivos.

El entrenador regresará a Los Angels después de su etapa como jugador y otros cargos entre 1975 y 2005.

Billy Epler, Gerente del Equipo, hizo el anuncio oficial: «Cada parada que ha realizado a lo largo de su carrera gerencial ha construido una cultura centrada en ganar y al mismo tiempo permitir que sus jugadores prosperen. Creemos que Joe será un gran activo para nuestro club y esperamos que lidere al equipo a otro Campeonato de la Serie Mundial».

Te puede interesar: Los pitchers abridores están definiendo esta postemporada

Firmó un contrato por 3 años.

Ahora, con 65 años de edad y una amplia experiencia en los Tampa Bay Rays y en los ya mencionados Cubs, Maddon fue contratado por entre 12 y 15 millones de dólares, según información de ESPN, debido a su récord positivo de 1250 triunfos por 1066 derrotas en 16 temporadas.

La misión de Joe Maddon es regresar a Los Angeles Angels a una postemporada, algo que no ocurre desde el 2014, cuando fueron derrotados por los Kansas City Royals en la Serie Divisional. Por supuesto, el objetivo a largo plazo es llegar a una Serie Mundial y ganarla, algo que solo consiguieron en el 2002 al derrotar 4-3 a los San Francisco Giants.