Foto: getty

Con el duelo más emocionante de la postemporada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, es imperativo mencionar al protagonista del juego 3. El verdugo de los Yankees, Gerrit Cole pudo jugar con ellos, pero desde la lomita con la casaca de Houston lideró la victoria de 4 carreras a 1 en Yankee Stadium.

Los Astros derrotaron a los Yankees en su casa en el juego 3.

El Yankee Stadium presenció un duelo de poder entre los 2 mejores equipos de las Grandes Ligas. Con la serie empata a 1 juego por bando, el primer encuentro en el Bronx era fundamental para encaminar la eliminatoria. Los locales salieron con uno de sus mejores hombres, que al final no terminó por responder a las expectativas y desde la primera entrada se vio vulnerado por ‘Astro Boy’ (José Altuve) que conectó un cuadrangular que enmudeció a todo el estadio.

Te interesa: Los St. Louis Cardinals están jugando sin pólvora ante los Nationals

De inmediato se notó la falta de ritmo del abridor, ya que apenas tuvo 3 aperturas con los neoyorquinos debido a una lesión en el hombro, y lanzó 4 innings en blanco como abridor en el decisivo juego 3 de la Serie Divisional en Minnesota. En esta ocasión, la velocidad no prevaleció en el plato.

Por otro lado, el baluarte de los Astros, Gerrit Cole demostró por que es el segundo mejor pitcher de Las Mayores por detrás de su compañero Justin Verlander. En el encuentro lanzó 7 entradas y ponchó a 7 rivales, una actuación digna de postemporada y suficiente para vencer a Nueva York que intentó, pero no pudo vulnerar el témpano de Houston.

Cole terminó la temporada con 20 victorias, 1 por debajo de Justin Verlander.

La carrera de Cole inició muy joven, jugó béisbol para la preparatoria luterana de Orange, desde esos momentos comenzó a demostrar la calidad de pitcher que era, pues en 45 innings no recibió carrera, debido a esto llamó la atención a nivel nacional. En 2008, con apenas 18 años fue seleccionado por los Yankees de Nueva York como primera opción del draft.

Te gustaría leer:  Los Pitchers abridores están definiendo esta Postemporada

Los ‘Bombarderos del Bronx’ vieron el potencial del joven oriundo de California a quien ofrecieron un contrato por 4 millones de dólares. La franquicia espero hasta la fecha límite, pero Cole decidió seguir su compromiso de ir a la Universidad de California (UCLA) que le había ofrecido una beca deportiva para jugar con su equipo. El lanzador jamás negoció con Nueva York y así le fue cómo le dijo que no a la franquicia más ganadora de la MLB.

Mientras seguía su carrera universitaria, Cole fue seleccionado 3 años después por los Pittsburgh Pirates en 2011, pero fue hasta 2013 que hizo su debut en Las Mayores. En su primera temporada fue nombrado Novato del Mes de la Liga Nacional. Tuvo 2 aperturas, 1 victoria y 1 derrota, lanzó más de 160 veces y acumuló 11 entradas. Números correctos para un debutante.

El verdugo de los Yankees, Gerrit Cole pudo jugar con ellos.

Durante el 2015, todo mejoró para el lanzador, ya que tuvo una convocatoria para el All Star Game, en donde pudo sentir el roce con los mejores jugadores y más populares de las Grandes Ligas. En 2018 fue traspasado al campeón en ese momento, los Astros de Houston incorporaron al abridor a su filas para fortalecer su bullpen de cara a un posible bicampeonato de la MLB.

Te recomendamos: CC Sabathia está listo para un último lanzamiento desde la lomita

En septiembre del 2019, Cole se convirtió en uno de los 20 pitchers que han ponchado a más de 300 bateadores en una temporada. Gerrit terminó la campaña con 20 victorias y 5 derrotas en 33 aperturas. Además de 3 victorias en postemporada. Aunque con los Yankees no pudo mantener sus lanzamientos libres de ser conectados, logró ponchar a 7 rivales.

Todo apunta a que Cole no continuará con los Astros la siguiente temporada, y le espera un jugoso contrato en su nuevo equipo. No es un secreto que de niño era aficionado a los Yankees, y haberles dicho que no en su juventud, puede representar una espina en la carrera del jugador y un incentivo para que pueda llegar con los ‘Baby Bombers’ y unirse a la franquicia más ganadora de la MLB.