Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El VAR fue protagonista en la victoria del León sobre Chivas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La 'Fiera' está por cumplir 75 años de existencia y para iniciar los festejos, el VAR fue el protagonista de la victoria del León sobre Chivas en el Nou Camp en partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2019.

Los 'Panzas Verdes' vencieron 4-3 al 'Rebaño'.

La tecnología intervino en 4 jugadas a lo largo del cotejo, ya que el Video Assistant Referee (VAR) fue determinante para marcar 3 penales, 2 a favor de los locales y uno de los visitantes, además de que también sirvió para validar una anotación más.

Te puede interesar: La invasión 'Felina' salió decepcionada del empate de Tigres con San Luis

Te puede interesar: José Luis Sánchez Solá 'Chelís' fue despedido del Puebla

José Juan Macías fue el encargado de anotar el par de penas máximas para la 'Fiera', el primero fue para abrir el marcador 1-0 y el segundo para aumentar la ventaja 3-1, después del tanto de Ángel Mena y el golazo de Alan Pulido de larga distancia pegado al poste.

Más adelante en la parte complementaria, Fernando Navarro le puso un pase filtrado fenomenal a Yairo Moreno, que se aproximó al área y definió el 4-1 ante la salida del guardameta José Antonio Rodríguez, acción que tuvo que ser validada por el VAR por un aparente fuera de lugar.

Pulido obtuvo su doblete y descontó.

Nuevamente, el VAR fue protagonista al provocar que se señalara otro penal, esta vez a favor de Chivas por una jugada de Ramiro González que parecía que no ameritaba ser marcada como falta, así que Pulido puso el 4-2.

Te puede interesar: Cruz Azul le arruinó la fiesta de aniversario al Atlas

De hecho, los tapatíos llegaban a este compromiso con 6 goles anotados en total, de los cuales, 4 habían sido por la vía de los cobros desde los 11 pasos, algo que sólo ocurrió en una ocasión en León.

Tomás Boy decidió darle algunos minutos a Alexis Vega y éste respondió con la anotación que mantenía vivas las esperanzas del 'Rebaño' en tiempo de compensación, después de quitarse a Rodolfo Cota y poner cifras definitivas 4-3.

Con esta victoria, León llegó a 7 puntos, mismos que tiene Chivas, pero con serios problemas en la tabla porcentual, ya que se mantiene en la antepenúltima posición, sólo por encima del Atlético de San Luis y del Veracruz, que jugará mañana contra Pumas.

León enfrentará al Querétaro y Chivas al Necaxa en la fecha 6.

PUBLICIDAD

Populares