Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Veracruz ha descendido 5 veces, pero ¿cuántas veces jugó en el ascenso?

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Veracruz es uno de los equipos más controvertidos en el futbol mexicano, muchos han sido los empresarios y las administraciones gubernamentales que han gestionado al club, mismas que no han logrado evitar el hecho que Veracruz ha descendido 5 veces.

El más reciente (Clausura 2019) se convirtió en el quinto de su historia y con esto empatan al conjunto de Zacatepec como los 2 clubes con mas descensos en la historia del  futbol mexicano. 'Los Tiburones' han usado distintas lagunas en el reglamento para eludir en más de una ocasión el descenso.

Foto: Getty

Esta es la lista de descensos del conjunto de Veracruz, mismo que ha escrito un pasaje muy turbio en su andar en primera división:

1952: Poco tiempo fue el que transcurrió desde su fundación en 1943 hasta su primer descenso, el cuál ocurrió en la temporada 1951-52, en una campaña donde su entrenador José Cocellato los dejó ubicado en el último lugar, tras 22 partidos con 12 puntos y una diferencia de -32 goles.

El equipo desapareció en 1953, esto debido a situaciones económicas que no le permitieron mantener el barco a flote.

1979: Unos años después, en 1964 el conjunto de los 'escualos' regresó a la vida en un proyecto encabezado por José Lajud Kuri, esto sólo para descender nuevamente en la temporada 1978-79, tras ser el peor equipo de la competencia con 23 puntos, con 83 goles en contra luego de 38 partidos.

Esta perdida de categoría duró 5 campañas, pues la franquicia fue vendida a Yucatán en 1984 y en 1989 el gobierno de Dante Delgado, gobernador de Veracruz, se hizo de los derechos de Potros Neza, dandole vida una vez más al 'Tibu' y regresándolo a Primera División.

Te puede gustar: Los responsables del descenso de Veracruz.

1998: Durante el año de 1995, TV Azteca se hizo de la franquicia de Veracruz, poco a poco el barco se comenzó a hundir y para el final del Torneo Verano 1998, el Veracruz fue sentenciado a su tercer descenso, tras terminar con un cociente de 1.1078, así cómo el último lugar general con tan sólo 14 puntos.

En 2001, año donde Irapuato consiguió el Ascenso que lo llevaría a mudarse a Veracruz, compartiendo así con plaza con los 'escualos' que se encontraban en Primera A. Un año después, Veracruz venció a León en el partido por la promoción para regresar así al máximo circuito.

Mira también: ¿La multa del descenso es lo peor que le pasó a la Liga MX?

2008: Tras la salida del entonces dueño, Rafael Herrerías, el equipo pasaría a manos del gobierno local, el cuál era administrado por Fidel Herrera. En 2008 el equipo perdería la lucha por no descender ante el Puebla.

Tras ese descenso, el club fue adquirido por Mohamed Morales, con él lograron llegar a una final por el ascenso, pero el conjunto fue desafilado de la Femexfut por diversos adeudos.

2019: Tras la llegada de la administración de Javier Duarte, el futbol regresó al puerto, pues este gobierno compró a los Albinegros de Orizaba para renombrarlos bajo el nombre de Veracruz, siendo esta la tercera franquicia que los 'Tiburones' han absorbido.

Puedes leer: Fidel Kuri dejará de ser dueño de Veracruz el terminar el torneo.

Tras el ascenso de los Reboceros de La Piedad, el empresario Fidel Kuri Grajales trasladó este equipo a Veracruz para un vez más cambiarle el nombre a está franquicia. Esto para consumar en la fecha 11 del Clausura 2019 su descenso número 5 hasta el momento, el más rápido de la historia de los torneos cortos.

Te recomendamos: Veracruz descendió y tendrá que pagar la multa de 120 millones de pesos.

El presidente Fidel Kuri ha revelado su intención por pagar la multa para permanecer en la Liga MX, sin embargo, un nuevo documento ha salido a la luz, mismo que asegura que el conjunto de Veracruz dejará de pertenecer al empresario y pasará a manos del Gobierno local en el momento que este descienda, por lo que se desconoce qué pasará con el club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La Liguilla al momento! 😬 ¿Les gustan estos cruces para La Fiesta Grande? Sólo quedan 6 fechas por jugar 😱

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares