Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Se acabó! Veracruz descendió y tendrá que pagar por la permanencia

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Veracruz descendió y tendrá que pagar

Como cada año, un equipo pierde la categoría en la Liga MX, esta vez, Veracruz descendió y tendrá que pagar la multa de 120 millones de pesos para poder permanecer en primera división.

A falta de 6 jornadas, los tiburones ya no tienen posibilidad de salvarse.

Esto es algo que ya se veía venir, puesto que arrancó el torneo Clausura 2019 en el último lugar de la tabla porcentual con más de 20 puntos de desventaja en comparación a su más próximo rival: el Querétaro.

Te puede interesar: Por primera vez, León hiló 8 triunfos y de paso descendió a Veracruz


Te puede interesar: Los responsables del descenso de Veracruz

Por lo tanto, la esperanza del conjunto jarocho no sólo estaban puestas en ellos mismos, sino en los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que iniciaron el año futbolístico de cero, lo que significa que su cociente era extremadamente volátil.

La situación se tornó cada vez más oscura, debido a que Veracruz no pudo ganar ni un sólo encuentro y sus únicos 4 puntos fueron producto de 4 empates.

Hoy, después de la derrota ante el León 2-0 quedaron sentenciados con un cociente de 0.8229, que no es suficiente para alcanzar el 1.1786 de los Lobos BUAP en lo que queda del torneo Clausura 2019.

Te puede interesar: Veracruz podría pagar la multa del descenso si vende a Sebastián Jurado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😃No todas son malas noticias para @clubtiburonesrojos, @sebastianj_97 podría salvarlos del descenso, de nuevo. ¿Quién se apunta? 🙋🏽‍♂️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Cabe recordar que este cociente proviene de los últimos 3 años, en los que han pasado 6 entrenadores.

Para esta temporada, la directiva eligió a Robert Dante Siboldi como el indicado para cumplir con la misión prácticamente imposible y hoy le toca pagar los platos rotos de las 5 campañas más recientes.

Así que ahora, las autoridades tendrán que decidir si pagan la cantidad requerida para mantenerse en el máximo circuito o asumen su responsabilidad y juegan en la Liga de Ascenso a partir del próximo certamen.

PUBLICIDAD

Populares