León hiló 8 triunfos
Foto: Getty Images

Se terminó la jornada 11 del torneo Clausura 2019 y el León hiló 8 triunfos al derrotar 2-0 al Veracruz, que perdió la categoría a falta de 6 fechas.

Los Tiburones demostraron la debilidad que los ha caracterizado durante todo el torneo y combinado con el poderío de la Fiera, se notó de inmediato.

No habían pasado ni 10 minutos cuando William Tesillo rescató una pelota que parecía perdida y asistió a Jean Meneses para abrir el marcador 1-0 sin mucha dificultad.

El conjunto local continuaba desplegando su buen futbol y José Juan Macías aprovechó su regreso a la titularidad al poner el 2-0 con un remate de cabeza, el cual le valió para mantenerse como el máximo goleador mexicano del torneo con 7 anotaciones. Su equipo se fue al descanso con una cómoda ventaja.

Veracruz nunca pudo reaccionar en la parte complementaria, sino que pasó todo lo contrario y sus rivales no consiguieron más goles debido a que, como siempre, el portero Sebastián Jurado estuvo impresionante sacando todos los tiros que le llegaron.

De esta manera, el León consiguió 8 triunfos consecutivos por primera vez en su historia y descendió al Veracruz, que tendrá que pagar la multa de 120 millones de pesos si quiere permanecer en el máximo circuito.

La Fiera llegó a 26 puntos, es líder del torneo Clausura 2019 y prácticamente está clasificado a la Liguilla, en contraste, Veracruz se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla general con 4 unidades.

Previa:

La jornada 11 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX se cerrará con el León vs Veracruz en el Nou Camp.

La fiera llega tras derrotar 0-1 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que los tiburones empataron 2-2 contra Santos.

En cuanto a la tabla general, los panzas verdes llegan como líderes con 23 puntos, mientras que los jarochos son penúltimos con 4 unidades.

Te puede interesar: Nacho Ambriz es el alumno destacado de Javier Aguirre


Cabe señalar, que los dirigidos por Robert Dante Siboldi necesitan ganar todos los partidos que le restan y que Lobos BUAP pierda todos sus duelos para mantenerse con vida, así que en caso de empatar o perder, estará automáticamente descendido.