Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los responsables del descenso de Veracruz

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Seis temporadas son las que se promedian en la Liga MX para sacar el cociente, es por eso que el descenso de Veracruz no es cosa de unos meses, es un problema que viene de mucho más atrás y hoy oficialmente el equipo está sentenciado, es importante recapitular quienes son los responsables del descenso de Veracruz, un club histórico de la liga.

La llegada Robert Siboldi no dio los resultados que muchos esperaban, pero la verdad es que el uruguayo recibió un equipo sin refuerzos y prácticamente descendido, por lo que este problema no es completamente su culpa.

Los malos manejos por parte de la directiva y la falta de refuerzos también le jugaron en contra a este equipo, que muy poco fue lo que contrató en los últimos años.

Los Tiburones han tenido temporadas para el olvido, las cuales en este momento de reflexión deben ser recordadas:

Foto: Getty

Apertura 2016

El mal presagio para el equipo de Veracruz comenzó esta temporada, con un total de 12 puntos acumulados en todos los partidos de la primera ronda y con una diferencia de -16 goles para el termino de este torneo.

El director técnico durante esta campaña fue Carlos Reinoso, que cumplió un total de 52 partidos con el conjunto de Veracruz, mismos que tuvieron un saldo de 21 ganados, 15 empates y 16 derrotas, esto en su primera etapa durante esos años.

Te puede gustar: El es Sebastián Jurado, la estrella del Veracruz.

Clausura 2017

Este torneo fue le mejor de los últimos 6, con un  total de 21 puntos, un acumulado que no es tan malo en comparación a los demás, sin embargo esto no sería de gran ayuda, ya que el club terminó con -6 goles en el total de la campaña.

Foto: Getty

Te puede interesar: Lo peor que le pasó al futbol mexicano fue la multa del descenso.

Tras la salida de Reinoso, el sucesor fue ni más ni menos que Pablo Marini, entrenador que fue el principio del fin para Veracruz, ya que de los 17 encuentros que dirigió obtuvo un saldo nada favorable de 3 victorias, 3 igualadas y 11 derrotas.

Posteriormente, el 'Maestro' Reinoso reapareció en el puerto, con uno de sus peores registros como entrenador, el cual significó 4 victorias y 6 derrotas.

Apertura 2017

La tendencia negativa regresó al puerto jarocho, con un total de 14 unidades, que fueron resultado de una acentuada diferencia de goles en contra, con un total de -14.

También puedes leer: Maradona tendría 3 hijos en Cuba.

La llegada de Juan Luna al timón de Veracruz no lo exentó de la tendencia perdedora que castigó al equipo con un saldo de 7 ganados, 1 empate y 12 derrotas durante su estancia con los Tiburones.

El 23 de septiembre se oficializó la llegada de José Cardozo a los Tiburones, poco fue lo que el guaraní pudo hacer para revertir la situación, entregando el equipo peor de lo que tomó, con sólo 1 partido ganado, 2 empates y 6 derrotas.

Foto: Getty

Clausura 2018

Para este punto la loza sobre el equipo jarocho ya era muy pesada, necesitaban comenzar a sumar casi en todos sus partidos para revertir esta situación, lamentablemente las cosas se fueron complicando cada vez más, con un total de 18 puntos y -13 goles en su historial.

El siguiente entrenador en turno fue Guillermo Vázquez, campeón con Pumas en 2011, pero con Veracruz estaría muy lejos de esos días de gloria, con 6 ganados, 3 empates y 11 derrotas, el panorama cada vez era más negro.

Te puede gustar: La multa del descenso podría ser pagada por Sebastián Jurado. 

Apertura 2018

La peor de las 6 temporadas de este equipo. Durante esta campaña el Veracruz prácticamente firmó su sentencia, ya que después de 17 jornadas sólo fue capaz de acumular 10 puntos, con una diferencia de -23 goles.

Foto: Getty

Clausura 2019

El rumbo de Veracruz en esta competencia no estuvo a la altura de la exigencia, de hecho, se habló mucho sobre la falta de refuerzos en esta campaña, esto debido a que ese dinero será destinado al pago de la multa de 120 millones de pesos para mantener la categoría.

Te recomendamos: Herrera está muy cerca del Atlético de Madrid.

Parece ser que esta cantidad de dinero es suficiente para ocultar que el Veracruz a lo largo de estas 6 campañas terminó con una diferencia de goles de -85, mientras equipos como Monterrey tienen una diferencia de +63, es decir entre estos equipos existe una diferencia de 146 goles en 6 temporadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝🏽Un mensaje de #Maradona para todos los jugadores argentinos que quieren nacionalizarse para jugar con @miseleccionmx 👀

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares