Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Quién es Sebastián Jurado? El portero estrella del Veracruz

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

¿Quién es Sebastián Jurado

Ya se fue el primer tercio del torneo Clausura 2019 y nos ha dejado una muy grata sorpresa en un equipo de los menos esperados, como lo es el Veracruz, pero, ¿quién es Sebastián Jurado?

El joven guardameta tiene 21 años de edad y debutó en primera división la temporada pasada para cumplir con la regla de menores.

En el torneo Apertura 2018, Jurado jugó los últimos 2 partidos y su actuación le permitió hacerse de la titularidad para la presente campaña, en la que le quitó el puesto a Pedro Gallese (seleccionado peruano) y a Edgar Melitón Hernández.

Hasta el momento ha disputado todos los minutos del Clausura 2019 y ha demostrado tener una técnica envidiable para atajar y defender su portería.

Te puede interesar: Las joyas que han deslumbrado en el torneo Clausura 2019

A pesar de ello, los tiburones han recibido 6 goles y no han podido ganar, ya que llevan 2 empates y 4 derrotas.

Sin embargo, los goles en contra se deben en gran parte a la defensa, que no le ayuda del todo a su portero para evitar la caída de su arco.

Pero, ¿quién es Sebastián Jurado?

El arquero comenzó a jugar a los 4 años de edad defendiendo la portería debido a que su hermano mayor siempre le decía que le tocaba cubrir el arco.

Durante su infancia jugaba en un parque y usaban unos columpios como portería.

Te puede interesar: Sebastián Jurado fue convocado al Tri Sub-23

Sebastián siempre soñó con ser profesional, pero había algo que le preocupaba: su estatura. Todos sus amigos crecían mientras que él seguía esperando a dar el estirón, hasta que finalmente lo dio y llegó hasta el 1.85m, lo cual es otra de sus fortalezas.

Finalmente llegó el momento en el que fue reclutado por la cantera del Veracruz, donde tuvo un breve paso para incorporarse de lleno al primer equipo.

El mexicano tiene 2 ídolos: Adolfo Ríos e Iker Casillas.

El primero fue 2 veces campeón del futbol mexicano, una con el Necaxa en 1998 y otra con el América en el 2002, además de que fue Seleccionado Nacional.

Por su parte, Casillas fue el guardameta que junto a la Selección de España conquistó su primer Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Como cualquier futbolista, su sueño es llegar a la Selección mayor de México, para lo cual ya dio el primer paso, pues fue convocado al combinado azteca sub 22 para iniciar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Al momento cuenta con un promedio de 4.5 atajadas por partido, lo que equivale al 82%.

Así es como Sebastián Jurado ha sorprendido a propios y extraños y seguramente lo seguirá haciendo para tener una carrera llena de éxitos.

PUBLICIDAD

Populares