Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las joyas que han deslumbrado en el torneo Clausura 2019

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Joyas que han deslumbrado en el torneo

El torneo Clausura 2019 se ha ido muy rápido y después de 5 jornadas es justo y necesario hacer un balance sobre las joyas que han deslumbrado hasta el momento.

Sobre todo porque la Selección Mexicana está atravesando un cambio generacional y es necesario que los jóvenes empiecen a ser tomados en cuenta por Gerardo 'Tata' Martino

Como ya es costumbre, a lo largo de los años no se han tenido grandes problemas para elegir a los porteros debido a la gran calidad de los mexicanos y hay 2 que han tenido un desempeño sensacional hasta el momento.

Te puede interesar: Los jugadores de Chivas que debería llamar 'Tata' Martino

Sebastián Jurado (Veracruz).

Con tan solo 21 años de edad, se ha convertido en el jugador más importante de los tiburones, ya que posee una técnica envidiable para atajar prácticamente todos los tiros de los rivales.

Hasta el momento, ha recibido 4 goles, pero ha evitado muchos más que pudieron haber causado que su equipo perdiera por marcadores muy abultados.

Lo interesante de él es que surgió en la cantera veracruzana, algo que generalmente no sucede en el club jarocho.

Un factor importante para tener un gran desempeño es su estatura, ya que mide 1.85m.

Te puede interesar: Las sillas calientes de la Liga MX después de 5 jornadas

Raúl Gudiño (Chivas).

Es el otro guardameta que está pidiendo una oportunidad a gritos en el 'Tri', con 22 años de edad ha defendido exitosamente el arco de Chivas, puesto que sólo ha recibido un gol y ha dejado en 0 su portería 4 partidos.

Lo valioso de él es que emigró de la cantera tapatía a Europa, donde jugó para el Porto, el Unión Madeira y el Appoel de Chipre, donde fue campeón de liga.

Ahora está de vuelta en el equipo que lo vio nacer y está escribiendo una historia que parece prometedora.

Cabe señalar que Gibrán Lajud de Tijuana y Antonio Rodríguez de Lobos BUAP también están teniendo un rendimiento destacable.

Alan Mozo (Pumas).

Consolidado en la titularidad como lateral derecho del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sus 21 años de edad.

Ha jugado 4 de los 5 encuentros disputados hasta el momento y a pesar de que aún no ha anotado ni ha dado asistencias, tiene la capacidad de ir al frente y ser determinante en el ataque felino, prueba de ello son el gol y las 2 asistencias que logró el torneo pasado.

Por supuesto, surgió en la cantera de Pumas y debutó bajo las órdenes de David Patiño, pero parece que tendrá la confianza de Bruno Marioni para el resto de la temporada.

Jorge Sánchez (América).

Lateral izquierdo con la capacidad de jugar como defensa central surgido en Santos y actual futbolista de las águilas, donde jugó 12 partidos, anotó un gol y dio una asistencia en el torneo en el que América fue campeón.

En el presente certamen ha jugado 3 de las 5 fechas totales y ha tenido un rendimiento satisfactorio al demostrar su entrega cuando hay que buscar la recuperación del balón.

Fernando Beltrán (Chivas).

Mediocampista de contención de 20 años de edad surgido en la cantera Chiva que tiene como principal fortaleza la capacidad de conducir el balón y que le gusta atacar, además de que aporta movilidad en el terreno de juego.

Ha disputado todos los partidos y ya dio una asistencia.

Carlos Rodríguez (Monterrey).

Mediocampista de ataque de 22 años de edad con experiencia europea, ya que estuvo un año en el Toledo B de España, donde aprendió cosas muy valiosas que le ha aportado a los rayados.

Su más grande fortaleza es saber cuándo y cómo pasar el balón gracias a su tremenda visión de juego, a tal grado que es el líder de asistencias del futbol mexicano con 4 en los 5 partidos que ha sido titular.

Misael Domínguez (Cruz Azul).

Canterano del Monterrey y actual jugador de la máquina con 19 años de edad. Es el que menos oportunidad ha tenido de jugar en primera división, ya que apenas suma 24 minutos en el actual certamen y 39 totales en ambos torneos.

Pero en Copa MX ha jugado 10 encuentros y es donde ha demostrado que tiene calidad suficiente para tener más minutos en el máximo circuito, ya que ha anotado un gol y ha dado una asistencia.

Fuera de sus estadísticas, es un futbolista habilidoso, rápido y técnico que aporta al ataque desempeñándose como media punta.

José Juan Macías (León).

Con 19 años de edad podría ser la revelación más importante de la temporada, ya que como centro delantero de la fiera ha conseguido 2 goles en 3 partidos que ha disputado.

Surgió en la cantera de Chivas y fue cedido a los panzas verdes, donde parece que está aprovechando la oportunidad que le está brindando Ignacio Ambriz para demostrar su potencial.

Así que ellos son los jugadores en los que tendrá que poner atención Gerardo 'Tata' Martino para las próximas convocatorias y para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares