Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los jugadores de Chivas que debería llamar ‘Tata’ Martino

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El nuevo ciclo del 'Tri' esta por comenzar de cara al Mundial de 2022, un camino que estará comandado por un alumno de Marcelo Bielsa. El actual D.T. de la Selección Mexicana ha visistado los campamentos de la Liga MX y hay un club en especial al que deberá seguir por la razón de que solo militan mexicanos, ¿serán los jugadores de Chivas que debería llamar 'Tata' Martino?

Chivas por mucho tiempo ha sido base para el combinado nacional, pero con el paso de los años su aportación poco a poco ha sido escasa. Cuando el 'Tri' fue comandado por Juan Carlos Osorio, en varias ocasiones no llegó a considerar un solo jugador del equipo rojiblanco.

Esto podría cambiar con la llegada de Gerardo Martino, quien ha señalado en una entrevista con Chivas TV, que el Club Deportivo Guadalajara tiene jugadores interesantes, a quienes contempla para sus microciclos y de esta forma conocer el balompié azteca.

"Sí podría decirte que hay varios futbolistas de Chivas que pueden ser considerados para lo que podría ser un microciclo de trabajo tratando de tener un conocimiento de cada futbolista", admitió el 'Tata' Martino.

Te puede interesar: Raúl Jiménez golea a 'Chicharito' en la Premier League

¿Qué jugadores Chivas debería llamar 'Tata' Martino?

Raúl Gudiño

Este arquero, de 22 años, no sólo ya tiene experiencia en el futbol mexicano vistiendo la elástica rojiblanca, ya que probó suerte en Europa con el equipo del Porto, en el cual logró consolidarse como un portero promesa tras sus destacadas participaciones con el segundo equipo.

Otros clubes en los cuales tuvo participación en el Viejo Continente fueron el União da Madeira de Portugal y APOEL de Chipre, este último fue con el cual logró debutar en la Champions League frente al Real Madrid y terminó monarca de liga.

Además, ha pasado por distintas categorías en selecciones menores, dejando buenas expectativas.

Partidos: 4 (Clausura 2019)
Goles recibidos: 1

Jair Pereira

El zaguero, de 32 años, ha logrado consolidarse con Chivas, además de ser uno de los líderes en la plantilla de Cardozo, ya que en su estadía con el cuadro de Guadalajara ha levantado varios títulos como 2 Copas MX (2015 y 2016), 1 Supercopa MX (2016) y 1 Liga MX (2017).

Pereira se desempeña en Chivas como defensa central y aunque su tarea es defender, a veces en jugadas a balón parado suele convertirse en goleador, con el rebaño suma 6 goles entre liga y copa.

Han sido pocas sus oportunidades con el 'Tri' Mayor, luego de ser considerado cuando los mexicanos que militan en el extranjero no pueden asistir a los llamados.

Partidos: 4 (Clausura 2019)

Miguel Ponce

Este defensa lateral, de 29 años, con una amplia experiencia en el futbol azteca, pasando por equipos como Necaxa, Toluca y Chivas, ha logrado ir a un Mundial, al ser llamado por Miguel 'Piojo' Herrera para Brasil 2014.

No desconoce vestir la elástica verde, en varias ocasiones ha sido convocado, pero tener colegas en mejor nivel futbolístico lo ha orillado a ser banca en el 'Tri'. En categorías inferiores le fue mejor, logrando obtener una medalla olímpica en Londres 2012.

Al igual que su compañero, Jair Pereira, suma los mismos campeonatos en Chivas, por lo que vestir la playera del rebaño lo ayuda a estar en su mejor nivel.

Partidos: 4 (Clausura 2019)

También puedes leer: Mexicanos no necesitan visa para el Mundial de Catar 2022

Josecarlos Van Rankin

Este es otro lateral que ha logrado tomar su mejor nivel desde que llegó a Chivas, tras su pasado con Pumas. Ahora, con Guadalajara suma asistencias y goles, volviéndose una pieza fundamental en el once titular de Cardozo.

Este futbolista, de 25 años, ha logrado tener un proceso en selecciones inferiores, siendo en la categoría Sub-20 en la que se colgó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En octubre de 2018, gracias a su buen momento en Chivas, fue convocado por Ricardo Ferretti al 'Tri', logrando su debut con la mayor en octubre del mismo año, ante la Selección de Costa Rica.

Partidos: 4 (Clausura 2019)
Asistencias: 1

Isaác Brizuela

El famoso 'Conejito' Brizuela, que parece retomar su mejor nivel futbolístico en el torneo Clausura 2019, se ha convertido en la figura del rebaño en las primeras jornadas, logrando crear jugadas de peligro y anotando para el club.

Este jugador, de 28 años, asistió a un Mundial con el 'Tri' en Brasil 2014, donde consiguió ser llamado por Miguel 'Piojo' Herrera, pero lastimosamente no sumó minutos.

Con Matías Almeyda como entrenador, levantó los mimos títulos que Jair Pereira con las Chivas.

Partidos: 4 (Clausura 2019)
Goles: 1
Asistencias: 1

Alan Pulido

Desde su llegada, el delantero estrella del Guadalajara se ha convertido en ídolo de la afición rojiblanca, gracias a los goles que realizó en partidos trascendentales.

El excanterano de Tigres, no desconoce jugar con la Selección Nacional, en diversas ocasiones ha sido convocado para juegos amistosos o torneos de suma importancia como la Copa de Oro, pero sus constantes lesiones no le han permitido trascender con el 'Tri'. También tiene experiencia mundialista, al asistir a Brasil 2014.

Si continúa con el gran momento que vive en el actual torneo, probablemente sus llamados a la selección sean constantes.

Partidos: 4 (Clausura 2019)
Goles: 2

Por si te lo perdiste: Estos son los técnicos mexicanos que dirigen en la Liga MX

Alexis Vega

El exdelantero de Toluca, tuvo un gran torneo el año pasado, convirtiéndose en uno de los mejores 'bombarderos' mexicanos, lo que provocó el interés de Chivas para hacerse de sus servicios.

Ahora, con Chivas busca ser pieza fundamental de Cardozo, ya sea colaborando con goles o asistiendo con el objetivo de ser llamado al 'Tri' Mayor. Nunca ha recibido esa oportunidad.

Partidos: 4 (Clausura 2019)

¿Cuál de estos jugadores del rebaño tendrán la posibilidad de ser considerados por el 'Tata' Martino? Varios de ellos han levantado la mano desde que se enteraron que el argentino tomaría las riendas, por lo que si llegan a mantienen un gran rendimiento como lo han hecho hasta ahora, las posibilidades son muchas.

Además, los jugadores de Chivas han logrado que el club se convierta en uno de los líderes de la Liga MX tras su descalabró en el Mundial de Clubes 2018.

Populares