Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Raúl Jiménez está goleando a ‘Chicharito’ en la Premier League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La Premier League es una de las ligas más competitivas del futbol europeo y pocos son los delanteros que logran realmente convertirse en figuras importantes. En la actualidad hay 2 arietes mexicanos en la liga que están viviendo momentos diferentes. Raúl Jiménez está goleando a ‘Chicharito’ con actuaciones inesperadas que tienen a todos con la boca abierta.

A pesar de que ‘Chicharito’ en su pasado perteneció a uno de los clubes más ganadores e históricos de la liga inglesa, su regreso con el West Ham ha sido poco glorioso, no suma muchos minutos y cuando los tiene no anota. Esto lo ha convertido en uno de los peores fichajes y uno de los más costosos en la historia del club londinense.

En cambio, Raúl Jiménez en su primer experiencia en la Premier lleva más goles y asistencias que su compatriota, mostrando mayor química con su club, en caso de continuar así, tal vez, su futuro podría estar en un equipo más importante de Inglaterra. 

Raúl Jiménez esta teniendo una temporada asombrosa, se ha convertido en el ídolo de los Wolves, pero Javier Hernández ha quedado a deber. 

Estos exfutbolistas de la Liga MX llevan más de tres años militando en Europa y ha pasando por distintos equipos de España, Inglaterra, Alemania y Portugal. Parece que por fin Raúl se está consolidando en el Viejo Continente.

Foto: Getty

Te puede interesar: Julio Furch golea a ‘Chicharito’ en el 2018

A pasar de que ‘Chicharito’ tiene experiencia en la Premier, Raúl parece estar en mejor momento.

Wolverhampton está en la octava posición con 32 puntos y de acuerdo a las estadísticas, a Jiménez le ha ido mejor que a su compatriota que milita con los ‘Hammers’.

En liga, en 22 de 24 fechas, el originario de Tepejí del Río, Hidalgo, logró convertir 8 goles teniendo como víctimas a Tottenham (2 veces), Bournemout, Chelsea, Burnley, West Ham (doblete) y Everton, además de colaborar con 5 asistencias.

De las 6 ocaciones que anotó Jiménez, en 4 de ellas ayudó a ganar a los ‘Wolves’, el resto de sus dianas las realizó en un empate y en una derrota.

Mientras que en la FA Cup tiene a su cuenta 2 dianas, el primero lo hizo ante el Liverpool en la quinta ronda y el segundo frente al Shrewsbury Town en la cuarta fase, ambas anotaciones realizándolas como revulsivo.

Por su parte, Javier Hernández en la actual temporada de liga con el West Ham, suma una cuota de 4 goles en 15 partidos, los cuales logró incrustar cuando West Ham se enfrentó a Burnley, Newcastle (doblete) y Crystal Palace, además de asistir en un partido.

Mientras que en las copas domésticas del futbol inglés, ‘Chicharito’ participó en 2 juegos logrando 1 anotación frente a Wimbledon en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra.

A ‘Chicharito’ le está costando mucho encontrarse con el gol, a pesar de tener más conocimiento de la Premier tras su pasado con el Manchester United. En cambio, el excantero de las ‘Águilas’ del América en su primera temporada la está rompiendo con su club. Raúl debería de pasarle la fórmula a Javier.

También puedes leer: Manchester United, la novia que ‘Chicharito’ sí extraña 

En su primera temporada con el Manchester United, ‘Chicharito’ fue un bombardero.

Con el Manchester United (2010-2011), ‘Chicharito’ hizo 13 dianas en liga, además de sumar una asistencia, catapultándolo como uno de los delanteros más importantes de aquel cuadro de los ‘Red Devils’.

Comparando las primeras 24 jornadas de Hernández en Inglaterra con las de RJ9, el canterano de Chivas marcó en 6 oportunidades y asistió en una. Raúl, en el mismo número de semanas cuenta con 2 goles más y 4 pases para gol.

En aquel equipo dirigido por Sir. Alex Ferguson tuvo compañeros como Patrice Evra, Ryan Giggs, Nani, Edwin Van Der Sar, Paul Scholes, por mencionar algunos, que lo ayudaron a convertirse en un goleador importante del Manchester United.

¿Logrará Raúl Jiménez romper la marca de Javier Hernández en su primera temporada en la Premier League? Todo parece indicar que sí. En caso de hacerlo, seguramente los Wolves adquirirán al mexicano de manera permanente, ya que se encuentra a préstamo.

Populares