Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Fidel Kuri dejará de ser dueño de Veracruz al terminar el torneo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Tiburones aseguró su descenso en Liga MX después de 11 jornadas del Clausura 2019 y parece que su lugar en Primera División no fue lo único que perdió, ya que Fidel Kuri dejará de ser dueño de Veracruz el terminar el torneo.

Los escualos no han ganado ningún partido en lo que va del Clausura y aunque tenían una ligera oportunidad de no descender, esa la perdieron al caer 2-0 ante León el pasado fin de semana.

Desde la llegada de Kuri a Tiburones, existía una cláusula en donde decía que si el equipo caía de división, quedaría por terminado la unión entre ambas partes.

Foto: Getty

Te recomendamos: México presentó su nueva playera para la Copa Oro 2019

Te puede interesar: 'Tecatito' Corona será baja de la Selección Mexicana 

Ahora el estadio, el escudo y el nombre deberán ser reintegrados al gobierno del estado. 

La familia Kuri llegó a una acuerdo para hacerse de la marca del equipo, así como las instalaciones en 2013, cuando gobernaba Javier Duarte.

En el documento que firmaron ambas partes se puede leer la frase de, "las partes acuerdan la duración del comodato se condiciona a la permanencia del equipo "Tiburones Rojos de Veracruz" en primera división".

Además, Kuri no podrá hacer nada por mantenerse con el club jarocho.

"En caso de no cumplirse las condiciones impuestas en los incisos anteriores de esta cláusula se entenderá por terminado el Comodato y el inmueble será restituido a "El Comodante" sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo".

Desde el año pasado, los equipos que tendrían que descender pueden mantener su lugar al pagar 120 millones de pesos, situación que podrá utilizar Veracruz.

En el equipo ya todo está muy claro y aunque se queden en Primer División, Kuri deberá entregar el nombre del equipo al gobierno.

¿Será que el problema de los Tiburones esta temporada empezaba desde su dueño?

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares