Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El balance del VAR en los Octavos de la Champions League

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

VAR en los Octavos de la Champions

Se terminó la primera ronda eliminatoria del mejor torneo continental a nivel de clubes y el VAR en los Octavos de la Champions League tuvo intervenciones que cambiaron el rumbo de prácticamente todas las series.

Los clasificados son: Ajax, Tottenham, Porto, Manchester United, Manchester City, Juventus, Liverpool y Barcelona.

En los partidos de ida, el estreno del Video Assistant Referee fue en el Roma vs Porto, donde se tuvo que validar la anotación de los portugueses, ya que se tenía la duda de si había fuera de lugar previamente.

Te puede interesar: El Liverpool eliminó al Bayern con actuación con brillante actuación de Mané

Para la vuelta, la serie se tuvo que definir en tiempo extra y en los últimos minutos, el árbitro señaló una pena máxima con ayuda del VAR, misma que aprovechó el Alex Telles para asegurar el pase del Porto a los Curtos de Final.


Sin duda, la eliminatoria en la que más polémica hubo fue en la del Real Madrid ante el Ajax, ya que en el primer compromiso se anuló un gol de Nicolás Tagliafico por aparente fuera de juego.

En la vuelta, después de tomar un buen tiempo para revisar la jugada del tercer tanto del club holandés, se validó a pesar de que, aparentemente, el balón había abandonado el terreno de juego.

Otro caso fue en el juego de ida entre Manchester City y Schalke 04, donde se marcó una pena máxima a favor del conjunto inglés debido a una mano dentro del área.

Te puede interesar: Manchester City humilló 7-0 al Schalke 04

La última intervención en la fase de ida fue en el Atlético de Madrid contra Juventus, donde se decidió anular un gol de Álvaro Morata por una supuesta falta, siendo una de las decisiones más controversiales de todas.

El VAR fue determinante en esta serie, ya que la 'Vecchia Signora' necesitaba 3 goles y no recibir ninguno para obtener la clasificación. Cristiano Ronaldo había marcado el primero, sin embargo, la jugada fue revisada y se señaló falta del portugués contra el arquero Oblak Jan Oblak, por lo que su anotación no contó.

Al final de este partido se señaló el penal con el que Cristiano consiguió su hat trick y logró la remontada de la Juventus.


En el duelo de vuelta entre Paris Saint Germain y el Manchester United, el balón le rebotó en el brazo a Kimpembe, provocando que el juez revisara la jugada y determinara penal, con el que el equipo inglés logró la remontada en tiempo de compensación para avanzar a Cuartos de Final.

Finalmente, en el encuentro de vuelta entre el Barcelona el Lyon, el árbitro señaló un penal y el VAR reiteró su decisión para que Messi abriera el marcador.


Te puede interesar: Messi lideró la clasificación del Barcelona con 2 goles y 2 asistencias 

Es decir, la única serie que no requirió de la tecnología fue la del Bayern Munich y el Liverpool.

Cabe recordar que es la primera vez que el VAR es utilizado en este torneo y comenzó a usarse a partir de las series eliminatorias, no desde el inicio de la competencia.

Así que una vez que finalizaron los Octavos de Final, lo único que queda es esperar a ver el desarrollo de la siguiente etapa y hacer un nuevo balance del VAR, que hasta el momento ha resultado muy necesario.

PUBLICIDAD

Populares