Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Liverpool eliminó al Bayern con brillante actuación de Mané

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Gracias a la brillante actuación de Sadio Mané, el Liverpool eliminó al Bayern Múnich de la Champions League por marcador global de 3-1. ¿Será que los ‘Reds’ están en busca de una revancha en este certamen?

El primer gol del juego llegó al minuto 26, a manos de Sadio Mané, jugador que le rompió la cadera a Manuel Neuer dentro del área grande y de inmediato disparó a portería para darle la victoria momentánea a los ‘Reds’.

El delantero del Liverpool sumó su segundo gol en la actual temporada de Champions, la última vez que celebró una diana fue el 24 de octubre del año pasado, cuando los comandados por Jürgen Klopp vencieron 4-0 al Estrella Roja.

Te puede interesar: Zinedine Zidane dirigió su primer entrenamiento con el Real Madrid 

Después, al minuto 39, el defensa de los ‘Reds’, Joel Matip, emparejó la pizarra tras anotar en propia portería.

También puedes leer: UEFA abrió un expediente a Neymar por sus críticas al arbitraje

Matip se convirtió en el cuarto jugador en la historia del Liverpool en realizar un autogol en Champions League, ya que jugadores como Sami Hyypia, John Arne Riise y James Milner habían hecho este tipo de ‘osos’.

Posteriormente, al minuto 69, Virgil van Dijk hizo el segundo para los ‘Reds’ con un remate de cabeza luego de hacer válido un servicio de Milner.

Por si te lo perdiste: CR7 insultó a los seguidores del ‘Atleti’ en la celebración de un gol

Este defensa central sumó su primer gol en la actual temporada de Champions, además de tener a su cuenta 2 asistencias.

Para finiquitar el partido, Mané volvió hacer de las suyas para conseguir su ‘doblete’ al minuto 83, gracias a un gran servicio de Mohamed Salah. Con esto el marcador global quedó en un 3 por 1 a favor del cuadro inglés tras dejar fuera de esta competición al líder de la Bundesliga.

Mané se convirtió en el máximo anotador de Senegal en este certamen con 12 goles.

Con esta victoria, los ‘Reds’ confirmaron su presencia en los Cuartos de Final, fase en la cual esperan rival, ya que el próximo viernes se llevará a cabo el sorteo, en Suiza. ¿Qué equipo será su siguiente rival?

Previa

El Allianz Arena albergará el Bayern Múnich vs Liverpool, partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Uno de los enfrentamientos más interesantes de esta fase.

A pesar de que en la ida terminaron con empate a ceros, se espera que en este juego logren romper el marcador global, ya que ambos clubes cuentan con goleadores muy interesantes.

Los ‘Bávaros’ tienen en el ataque a Robert Lewandowski, delantero que suma 29 goles en lo que va de la temporada, en todas las competiciones. Mientras que los ‘Reds’ cuentan con el ‘Faraón’, Mohamed Salah, que suma 20 dianas. ¿Quién tendrá más puntería en este partido?

La única vez que han disputado un título en una competición europea fue en 2001, en una final por la Supercopa de Europa, juego donde el cuadro de la Premier League se llevó la victoria sobre el Bayern por marcador de 3-2.

La mala noticia para los dos equipos es que no contarán con elementos importantes.

El Liverpool tendrá una ausencia importante como es el caso de Naby Keita, por lesión, sin embargo, podrá recuperar a Vilgil van Dijk, que en el partido de ida no estuvo presente por suspensión.

Por su parte, el Bayern no contará con jugadores como Thomas Müller y Joshua Kimmich, por acumulación de tarjetas amarillas. Además de Arjen Robben, que continúa siendo baja por lesión.

¿Qué equipo saldrá vencedor en este partido?

Populares