Foto: Getty Images

Como si Dallas Cowboys no tuviera suficientes problemas luego de su mal inicio en la temporada 2020 de la National Football League (NFL) con un balance de una victoria y 3 derrotas, Tyron Smith se perderá la actividad del resto del año por lesión.

El jugador ha venido arrastrando un problema en el cuello desde el inicio de la campaña.

De hecho, la lesión le impidió tener participación en los partidos contra Atlanta Falcons y Seattle Seahawks; volvió para enfrentar a Cleveland Browns en la semana 4, pero su lesión se agravó hasta que se confirmó lo peor.

Te puede interesar: ¡No hubo venganza! Nick Foles volvió a superar a Tom Brady

Te puede interesar: Por brote de COVID-19, NFL anunció cambios en semana 5 y 6

De acuerdo con diversos reportes, el tacle izquierdo no participó en el entrenamiento del pasado miércoles 7 de octubre y estaba a la espera de recibir una segunda opinión médica para ver si existía una mínima posibilidad de recuperarse antes de verse obligado a abandonar.

El diagnóstico fue desfavorable y se une a La’el Collins como las bajas por el resto del año.

El liniero ofensivo tendrá que someterse a una cirugía y el head coach Mike McCarthy se verá obligado a brindarle la confianza a Brandon Knight, que apenas ha jugado 4 partidos junto al novato Terence Steels como sustituto de Collins.

Te puede interesar: Se encienden las alarmas, Lamar Jackson está lesionado

El entrenador habló al respecto en conferencia de prensa: «Es una situación que se puede corregir. Obviamente, no estará disponible el resto de la temporada… Claramente, estamos al tanto de su bienestar.»

Cabe destacar que, a pesar de las ausencias, Dak Prescott ha estado bien protegido y eso se refleja en sus estadísticas: 137 pases completos para 1,690 yardas y 9 anotaciones; también ha lanzado 3 intercepciones que han resultado costosas en los marcadores finales.

El gran problema del equipo es que la defensiva no ha estado a la altura: ha concedido 146 puntos.

En fin, Tyron Smith tendrá que someterse a la cirugía de cuello que requiere para erradicar la lesión y Dallas Cowboys lo perderá por el resto de la temporada, que se le ha complicado mucho más de lo esperado y que Mike McCarthy deberá corregir lo antes posible si quiere convertirse en un candidato a ganar el Super Bowl.