Foto: Getty

Una vez más la NFL está en el ojo del huracán debido a un nuevo caso de abuso y el maltrato infantil. El receptor estrella de los Chiefs, Tyreek Hill quedó suspendido de todas las actividades luego de que se filtrara una conversación bastante comprometedora con su esposa.

Tyreek Hill se desempeñaba hasta hace unas horas como receptor abierto de los Kansas City Chiefs, equipo al que llegó en el Draft del 2016, siendo la selección 165 de ese año.

No es la primera vez que un jugador de la NFL se ve inmerso en una situación así de escabrosa, acción que no sólo repercute a la imagen del jugador, sino que también impacta directamente en la percepción que se tiene del equipo y de la la liga como tal.

Foto: Getty

Te recomendamos: Los mejores prospectos para el Draft 2019 de la NFL.

Basta con recordar que hace unos meses Kareem Hunt también de los Chiefs fue suspendido, luego de que se filtrara un video donde aparece él golpeando a una mujer. Al parecer la suspensión del ahora jugador de los Browns no fue motivo suficiente para hacer recapacitar a Tyreek Hill, quien también fue víctima de una filtración.

Te puede interesar: Guía para entender a la perfección el Draft de la NFL.

Te recomendamos: Aaron Rodgers siempre detestó a su exentrenador Mike McCarthy.

La platica entre Hill y su esposa es bastante explicita.

El audio deja escuchar una conversación entre el jugador y su esposa, a la cual en tono amenazador intimida verbalmente, haciendo alusión al maltrato hacía su hijo:

La esposa comienza la conversación: «Nuestro hijo no te respeta, te tiene miedo, vive con pánico«, a lo que el jugador responde de manera hostil: «Y tú también deberías estar aterrorizada de mí, perr-. Por eso no logras mantener un hombre, negra«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡REVELADO!? El MVP de la temporada 2018 es la nueva cara del #Madden20. Por fin una portada que vale la pena.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La siguiente parte de la conversación habla explícitamente de las agresiones en contra de su hijo, pues su esposa le cuestionó al jugador: «¿Sí sabes que los oficiales me dijeron que nuestro hijo no dejaba de decirles ‘papi lo hizo’? Y tú le haces todo ese daño, cada vez que llora lo haces abrir sus brazos para golpearle el pecho y luego es con el cinturón«.

De acuerdo a la agencia de noticias estadounidense que filtró este audio, la situación que se discute en la grabación fue a causa de un brazo roto del hijo de 3 años de Tyreek Hill.

Hasta el momento, la NFL no ha dado un veredicto definitivo ante esta situación, sin embargo se espera que en cualquier momento se pronuncie al respecto con una fuerte sanción al jugador, puede ser que nunca vuelva a pisar un emparrillado, ya que la NFL se toma estos casos con mucha seriedad.