Conéctate con Wipy Tv

NFL

Guía para entender a la perfección el Draft de la NFL

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos los jugadores que ves en el futbol americano profesional tuvieron que pasar por el nerviosismo, terror y emoción del Draft de la NFL, ese proceso que para algunos parece eterno, mientras que para otros es pura cuestión de rutina porque su llegada a la liga es inevitable.

Se podría decir que es el evento donde se conocen a las futuras superestrellas.

Es la oportunidad que tienen todas las franquicias para agregar nuevos talentos a la lista de jugadores y así reforzarse para próximas temporadas.

El Draft ha cambiado la forma en la que se obtienen nuevas estrellas, ya que la competencia por tener a los mejores hace de este día algo único.

Foto: Getty

Te recomendamos: Aaron Rodgers siempre detestó a su exentrenador Mike McCarthy

Te puede interesar: Máximo González podría jugar en la NFL con alguno de estos equipos

No solo es llegar y decir que quieres a cierto jugador, existen reglas específicas para cada parte del proceso de selección, sino todo esto sería un caos total.

Ya sabes en que consta, ahora es momento de conocer cómo se lleva a cabo.

Lo primero es asignar las selecciones, lo cual ya se hizo en el momento que terminó la temporada pasada de la NFL. Se determinó por el orden invertido de clasificación final, así es, el peor equipo de todos es el primero en poder elegir y así sucesivamente.

Foto: Getty

La lógica es que los campeones eligen al último, porque en teoría son los que mejor equipo tienen.

Hay un total de 7 rondas por Draft y cada franquicia tiene una elección en cada ronda, así que si Pitágoras no se equivocó, cada equipos podría agregar 7 jugadores para la nueva temporada.

Es mejor que tomes nota porque aquí viene lo complicado, existen las negociaciones entre franquicias, eso quiere decir que durante la temporada pudieron hacer un intercambio por alguna elección del Draft. Por ejemplo, los Cowboys recibieron a Amari Cooper de los Raiders, quienes obtuvieron una selección de primera ronda a cambio del receptor.

Los Raiders cuentan con 8 selecciones en lugar de 7. En algunos casos los equipos podrían tener hasta 10 u 11 picks debido a intercambios o recibir selecciones compensatorias.

Es momento de pasar al proceso del Draft.

Dura un total de 3 días, de jueves a sábado. El primer día es la inauguración y solo se lleva a cabo la primera ronda, la segunda y tercera se llevan a cabo el viernes y la de 4 a 7 se hacen el sábado.

La primera suele ser la más importante porque están disponibles los mejores jugadores de colegial, así que los equipos tienen 10 minutos para hacer su elección. El viernes tienen 7 y el domingo solo 5 minutos.

Foto: Getty

Cada equipo tiene una mesa asignada en la sede donde se lleva a cabo el Draft, y los representantes del equipo permanecen en contacto constante con los ejecutivos en la oficina central de cada club.

Al momento de saber su decisión, se le pasa la tarjeta al Comisionado Roger Goodell, el cual lo anuncia y de ahí el jugador puede subir a recibir el jersey o en caso de que no haya asistido, recibirá una llamada del entrenador dándole la noticia.

Ese proceso se lleva a cabo 224 veces, que es un total de 7 rondas para 32 equipos, no por nada se ven en la necesidad de realizarlo durante 3 días.

Foto: Getty

Este año se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, los días 25, 26 y 27 de abril.

En caso de que veas el Draft por primera vez este año, recuerda que no hay nada escrito, los primeros elegidos suelen ser los 'mejores', pero muchas veces no lo es, así que déjate sorprender.

Solo cabe mencionar que Tom Brady fue seleccionado con el pick 199 y miren hasta donde ha llegado.

Ahora sí, todo listo para que vivas el Draft al máximo. 

PUBLICIDAD

Populares