Categorías: Liga MX

Refuerzos del Puebla se lucieron en el triunfo sobre el Atlas

Publicado hace el
Por:

Se terminó la actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y el Puebla consiguió su primer triunfo sobre el Atlas en el Estadio Jalisco con una buena actuación de sus refuerzos.

El resultado fue 0-1.

Los 'Rojinegros' llegaban después de conseguir su primera victoria ante Cruz Azul en la fecha inaugural y fue la presentación de la 'Franja', puesto que le tocó descansar la semana pasada porque su duelo contra América se pospuso para el 4 de febrero.

Te puede interesar: Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo

El encuentro fue muy abierto desde el inicio, pero los locales fueron quienes tuvieron las opciones más claras de gol, aunque sólo uno de sus disparos llevó dirección de gol y fue atajado por Nicolás Vikonis.

La falta de contundencia le cobró factura a los dirigidos por Leandro Cufré: al minuto 31, los visitantes elaboraron una increíble jugada colectiva con toques de primera intención hasta que Osvaldo Martínez metió el centro y Cristian 'Polaco' Menéndez realizó un complicado remate para abrir el marcador 0-1.

La mala noticia fue que el anotador tuvo que abandonar la cancha por una molestia en el hombro.

Te puede interesar: América y Tigres: duelo de pesos pesados de la Liga MX

En la parte complementaria, los futbolistas de Juan Reynoso decidieron ceder la iniciativa y apostar por defenderse de manera ordenada con tal de buscar el tanto que los acercara a la victoria, o bien, guardar la mínima diferencia hasta el final.

Si los poblanos estaban esperando a sus adversarios en su propio terreno, lo hicieron aún más cuando se quedaron con 10 hombres tras la doble amonestación y expulsión de Pablo González al minuto 60.

Lamentablemente, el 'grito homofóbico' se presentó y el juego tuvo que suspenderse varios minutos.

Te puede interesar: América tiene en el radar a dos mediocampistas sudamericanos

Una vez que se reanudaron las acciones, los 'Zorros' intentaron emparejar los cartones a toda costa, pero nunca pudieron descifrar la manera de penetrar el candado defensivo de sus oponentes, a tal grado de que ni siquiera pudieron generar peligro en el área.

De esta manera, Puebla tuvo una presentación exitosa en el certamen con un triunfo que le permitió sumar sus primeros 3 puntos, mientras que el Atlas sufrió su primer tropiezo y se quedó con las mismas 3 unidades.

Los 'Rojinegros' visitarán a Tigres y la 'Franja' recibirá al Querétaro en la fecha 3.