Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América y Tigres: duelo de pesos pesados de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Estadio Azteca será testigo de un duelo más de una de las rivalidades más fuertes y recientes del futbol mexicano entre América y Tigres, que son 2 de los equipos más poderosos económicamente de la Liga MX.

La nómina 'Felina' es la segunda mejor, seguida de la de las 'Águilas'.

El actual subcampeón de la Primera División de nuestro país es el que ha sufrido más modificaciones durante el mercado invernal: la salida de Guido Rodríguez al Betis y la incorporación de Sebastián Cáceres fueron sus movimientos más recientes.

Te puede interesar: América tiene en el radar a dos mediocampistas sudamericanos

Con respecto a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su plantel se mantiene prácticamente intacto: únicamente contrató a Nicolás López proveniente del Internacional de Porto Alegre y a Jordan Sierra del Querétaro.

El valor de los de Coapa es de 60.5 millones de euros, contra 70.9 de los norteños.

Ambos clubes tienen a un par de jugadores que comparten el liderato: Nicolás Castillo y Bruno Valdez con un valor de 6 millones de euros en América; y Guido Pizarro y Carlos Salcedo con 7.5 por parte de Tigres.

Te puede interesar: Miguel Herrera vs Ricardo Ferretti, ¿quién es mejor DT?

En el segundo lugar del lado de las 'Águilas' se encuentra el delantero colombiano Roger Martínez, tasado en 5 millones de euros. Por su parte, el extremo derecho uruguayo que reforzó a los 'Felinos' está cotizado en la misma cifra.

La lista de los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera continúa con Renato Ibarra, Jorge Sánchez y Nicolás Benedetti con 4 millones de euros. Del otro lado, el triple empate es entre Rafael Carioca, Javier Aquino y Luis Quiñones con 4.5 millones cada uno.

Más atrás se en América se encuentran el delantero Henry Martín, el extremo izquierdo Andrés Ibargüen y el mediocampista Richard Sánchez con 3.5 millones de euros cada uno. En contraste, el atacante de Tigres, Eduardo Vargas está valuado en 4 millones.

Te puede interesar: América moviliza esfuerzos para fichar a un mediocampista

El top 5 de los 'Azulcremas' se completa con el mediocampista ofensivo Francisco Sebastián Córdova con 3 millones de euros. Por su parte, los líderes 'Felinos' terminan con el delantero Enner Valencia y el lateral derecho Luis 'Chaka' Rodríguez con 3.5 millones cada uno.

Cabe recordar que el futbol se trata de goles, no de dinero. El poder económico de los equipos es sólo una referencia para  confiable para predecir de lo que pudiera suceder en la cancha, así que América y Tigres prometen un gran espectáculo en el Estadio Azteca este sábado.

Populares