Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Jean Meneses consiguió doblete en el triunfo del León sobre Necaxa

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Comenzó la actividad futbolera sabatina, correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y el León consiguió el triunfo sobre Necaxa con una actuación destacada del debutante Jesse Zamudio.

El resultado fue 2-1.

La 'Fiera' llegaba después de caer 3-1 contra el Atlético de San Luis, mientras que los 'Rayos' lo hicieron luego de ser derrotados 2-3 por los 'Gallos Blancos' del Querétaro. Ambos tenían la posibilidad de mantenerse en la zona de clasificación.

Te puede interesar: Chivas consiguió sorprendente cifra en la Liga MX

Comenzó el partido y los locales pegaron de inmediato: la jugada arrancó a la altura del medio campo por la banda derecha y Zamudio recibió un cambio de juego por izquierda, esperó el movimiento de Jean Meneses para poder cederle el balón y, cuando lo tomó, se quitó a Claudio Baeza con un gran recorte y definió el 1-0 con un tiro a primer poste.

A partir de ese momento, el encuentro fue extremadamente parejo, pero eran los visitantes quienes se acercaban más al área rival sin tanta claridad. A sus adversarios les costaba mucho más trabajo pisar el último tercio del terreno de juego.

Los 'Esmeraldas' se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Chivas derrotó a Tijuana en su casa después de casi nueve años

Apenas inició la parte complementaria y Meneses consiguió su doblete para aumentar la diferencia 2-0 tras un gravísimo error de Ventura Alvarado, quien perdió el esférico en su propia área al intentar salir jugando.

Increíblemente, la respuesta de los dirigidos por Alfonso Sosa fue inmediata con una acción que nació por derecha desde su propio terreno hasta que Claudio Baeza mandó el pase filtrado para Juan Delgado, quien definió el 2-1 por debajo de las piernas de Rodolfo Cota.

En la mayoría del resto del compromiso, los visitantes se notaron más peligrosos al saberse abajo en el marcador. Conforme transcurría el tiempo, los futbolistas de Ignacio Ambriz asumieron el control del juego en varios momentos hasta que aseguraron el triunfo.

Te puede interesar: Franco Jara le dio el triunfo a Pachuca sobre Atlas con doblete

Maximiliano Salas estuvo cerca del empate al estrellar el balón en el poste.

De esta manera, León se llevó la victoria que le permitió alcanzar los 15 puntos y asumir el liderato de manera momentánea, mientras que Necaxa se quedó con 8 unidades y corre el riesgo de caer hasta la décimo segunda posición.

La 'Fiera' visitará a Chivas y los 'Rayos' jugarán ante América en la fecha 8.

Populares