Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas derrotó a Tijuana en su casa después de casi nueve años

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Chivas derrotó a Tijuana en el Estadio Caliente, algo que no lograba desde el Apertura 2011.

El resultado fue 0-1.

Los 'Xolos' llegaban después de empatar 1-1 contra 'Monarcas' Morelia, mientras que el 'Rebaño' lo hizo después de sufrir una goleada 3-0 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y con cinco encuentros sin ganar.

Te puede interesar: Franco Jara le dio el triunfo a Pachuca sobre Atlas con doblete

Te puede interesar: América protegerá a su nueva joya con un contrato multianual

Recién iniciado el compromiso, los visitantes lograron abrir el marcador 0-1 con un excelente pase de Uriel Antuna por delante de los defensas centrales rivales y José Juan Macías cerró la pinza a segundo poste para conseguir la anotación.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena habían demostrado que estaban dispuestos a llevarse la victoria y seguían atacando constantemente, sobre todo con pases filtrados y centros peligrosos al área.

Del otro lado, los locales también crearon algunas oportunidades de gol mediante contragolpes, pero no lograban definir correctamente y se quedaban con las ganas de obtener el tanto del empate.

Te puede interesar: Jugador de Tigres tendría precontrato con un equipo de la MLS

Fue al minuto 16 cuando ocurrió la jugada más aparatosa de todo el compromiso: Jesús 'Chapito' Sánchez buscó ganar un balón dividido con la cabeza y recibió una dura patada de Mauro Lainez que le causó una hemorragia y la expulsión del futbolista fronterizo.

Por increíble que parezca, los de Guadalajara no supieron aprovechar la superioridad numérica en l terreno de juego y les costó mucho más trabajo generar peligro, mientras que sus adversarios tuvieron un poco más de facilidades para hacerlo.

Los 'Tapatíos' se fueron al descanso con la ventaja.

Parecía que los visitantes recomponían el rumbo en la parte complementaria, pero el gustó les duró muy poco y sus adversarios se adueñaron por completo de la posesión del balón con el objetivo de buscar la igualada.

Los futbolistas de Gustavo Quinteros tuvieron un par de oportunidades inmejorables, primero con un tiro libre directo de Ignacio Rivero que se estrelló en el travesaño, pero Miguel Ponce cometió penal y Bryan Angulo le volvió a pegar al poste.

Por más que Tijuana lo intentó, no le alcanzó para rescatar el empate, así que se quedó con 6 puntos. En contraste, Chivas consiguió un triunfo vital que le permitió sumar 9 unidades y colocarse muy cerca de la zona de clasificación.

Los 'Xolos' recibirán al Puebla y el 'Rebaño' recibirá al León en la fecha 8.

Populares