Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América protegerá a su nueva joya con un contrato multianual

Publicado hace

el día

Cuando un futbolista trabaja bien durante la semana y demuestra en los partidos su calidad, es probable que el club en el que se encuentre le demuestre lo contento que está con algún bono o un nuevo contrato que asegure su continuidad. Esto pasa con el uruguayo de las 'Águilas', ya que América otorgaría a Federico Viñas un contrato por 5 años blindándolo por cualquier equipo que quiera llevárselo.

Participó en el Preolímpico de Conmebol con la Selección de Uruguay.

Parece que en los próximos días, el conjunto 'Azulcrema' hará válida la opción de compra de Federico Viñas quien se encuentra a préstamo en este momento por parte de Juventud de Uruguay. El costo rondaría entre los 5 y 6 millones de dólares. El plan es tenerlo por las próximas 5 temporadas.

Te interesa: Jugador de Tigres tendría precontrato con un equipo de la MLS 

Su primer gol fue ante Pumas.

Las 'Águilas' le aseguraron al jugador que comprarían su carta para que formara parte del club de manera oficial y no suceda cualquier situación extraña como les ha pasado en el último par de años con sus elementos que terminan emigrando al futbol europeo, ya que pagan las cláusulas. En su momento blindaron a 'Nico' Benedetti, pero las lesiones lo están dejando fuera.

Federico Viñas llegó para el Apertura 2019 como una cesión de pánico tras la salida de Mateus Uribe y la lesión de 'Nico' Castillo. El uruguayo de apenas 21 años de edad era un completo desconocido para la afición americanista y también para algunos expertos.

View this post on Instagram

@cordovar97 pone el empate ⚽️

A post shared by Club América (@clubamerica) on

Te recomendamos: Las esperanzas de Pumas recaen en los botines de Juan Dinenno 

Debuto en el Clausura 2020 con doblete ante Atlas.

En poco tiempo, el ahora jugador de América sorprendió a propios y extraños con su contundencia. Él junto a Richard Sánchez convencieron a Miguel Herrera de que tenían que estar en la titularidad.  Los goles hablan por sí solos y Viñas tiene crédito en ese aspecto.  La jerarquía de sus compañeros lo ponían en la banca, pero las circunstancias lo favorecieron en todo sentido.

"Nunca nada de esto que está pasándome me lo imaginé, yo pensaba que vine a no jugar, pero por las circunstancias de mis compañeros, hemos estado jugando bastante y sí, todo esto es nuevo para mí, pero hay que estar tranquilos", declaró el delantero.

América tiene que estar atento con su baluarte, ya que existen clubes que le pusieron el ojo y en cualquier momento buscarían adquirirlo. Debido a esta situación es que un contrato de 5 años los tendría tranquilos para que no peligre que alguien pague la cláusula de recisión que es bastante elevada. Sucedió con Guido Rodríguez en el Betis con una cantidad que no estaba estipulada.

Te gustaría leer: La próxima edición de la Leagues Cup se jugará con 16 equipos 

América otorgaría a Federico Viñas un contrato por 5 años.

En caso de que alguna oferta formal llegue, ellos tendrán la oportunidad de fijar el precio que quieren, mismo que no será barato para un jugador que tiene 2 goles en 1 partido en este Clausura 2020. Su salario aumentará y esto se irá estableciendo conforme sus actuaciones. Debe aprovechar cada oportunidad que le llegue.

Sus compañeros se encuentran fuera de forma por las desafortunadas lesiones, pero él tiene que seguir aprovechando los minutos que le otorgue Miguel Herrera. La titularidad en Coapa no es fácil.

Populares