Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas consiguió sorprendente cifra en la Liga MX

Publicado hace

el día

Por fin el conjunto de Guadalajara consiguió su segunda victoria en el Clausura 2020 tras derrotar a Xolos en el Estadio Caliente. Además de los 3 puntos, Chivas llegó a los 1000 triunfos en la Liga MX en fase regular en su historia siendo el segundo equipo en conseguirlo en el futbol mexicano.

J.J Macías es el máximo anotador del equipo en el Clausura 2020.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena por fin respiraron luego de tener una semana complicada en el tema mediático, ya que con el gasto en refuerzos y sin tener los resultados esperados, se ponía en duda su continuidad. Al final todo salió como esperaban y sin buen futbol pudieron derrotar a Tijuana por la mínima.

Te interesa: Chivas derrotó a Xolos en su casa después de casi nueve años 

Consiguieron su segunda victoria del torneo.

José Juan Macías fue el autor del único tanto del partido tras rematar un centro raso de Uriel Antuna al minuto 3 de partido. Después de esa jugada se cerraron los espacios y aunque tuvieron algunos disparos a portería, les costó trabajo, en especial en el segundo tiempo. El conjunto de Xolos sufrió una expulsión y falló un penal que se debió de repetir por invasión de jugadores en el área.

El conjunto de la frontera buscó el empate hasta el final, pero no lo consiguió, por lo que Chivas llegó a 9 puntos en 7 partidos y está en la línea de los 8 clasificados a la Liguilla del Futbol Mexicano. También el club dio a conocer en sus redes sociales que este triunfo es el número 1000 en la historia de la institución en la Liga MX.

Te recomendamos: Franco Jara le dio el triunfo a Pachuca sobre Atlas con doblete 

Uriel Antuna participó con una asistencia.

Se convirtió en el segundo club mexicano en alcanzar semejante cifra por detrás del club América que en este momento tiene 1066. Ambos planteles son los más ganadores con 13 y 12 títulos respectivamente. También cabe destacar que han participado en todas las temporadas de la liga desde que se fundó en 1943-44, la era profesional en el país.

A las 1000 victorias se le suman 765 empates y 740 derrotas en fase regular. Estos números no cuentan las Liguillas, por lo que el número podría aumentar para superar esta barrera. Chivas tiene 12 títulos de liga y es el único equipo que juega con puros futbolistas mexicanos. Ningún otro club cuenta con esta tradición que los hace únicos en el continente.

Te gustaría leer: Ascenso MX está a punto de sufrir un cambio radical 

Chivas llegó a los 1000 triunfos en la Liga MX .

El conjunto del 'Rebaño' pudo descansar tranquilo tras la victoria ante Xolos y debe mantener poco a poco el buen paso aunque los refuerzos sigan sin tener el protagonismo total en el esquema de Luis Fernando Tena y Ricardo Peláez. La motivación de la marca que acaban de conseguir también debe ayudar en este aspecto.

Títulos de Chivas:

-1956-57
-1958-59
-1959-60
-1960-61
-1961-62
-1963-64
-1964-65
-1969-70
-1986-87
-Verano 1997
-Apertura 2006
-Clausura 2017

Populares