Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Ascenso MX está a punto de vivir un cambio radical

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El sistema de competencia del futbol mexicano está a punto de sufrir modificaciones radicales en búsqueda de mejorar el nivel la liga de Ascenso MX tendrá varias modificaciones en las que también estarán involucrados los equipos de la Liga MX.

La cantidad de clubes en la liga de plata aumentaría a 30.

Actualmente, la liga de ascenso está conformada por 12 instituciones que pelean en el presente torneo Clausura 2020 por conseguir un lugar en la Primera División, situación que podría ser muy diferente a partir del próximo año futbolístico.

Te puede interesar: América protegerá a su nueva joya con un contrato multianual

Te puede interesar: Chivas se enfrenta a uno de sus peores demonios en su visita a Tijuana

De acuerdo con ESPN, la idea de los directivos del balompié nacional es que cada una de los integrantes del máximo circuito posean una filial en lo que se denominaría "Liga de Desarrollo", con el objetivo de brindarle más oportunidades a los jóvenes futbolistas mexicanos.

Las reglas principales serían el límite de edad y de extranjeros.

Todo esto surgió después de analizar las opciones de desaparecer la liga de ascenso o mantenerla como está, por lo que esta nueva idea podría ser la que se ejecute lo antes posible y el descenso dejaría de existir durante cinco años.

Te puede interesar: Jugador de Tigres tendría precontrato con un equipo de la MLS

Otro de los objetivos de esta propuesta es evitar que los dueños de las franquicias se lo tomen a la ligera, tal y como sucedió con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Veracruz, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Loros de Colima, que desaparecieron por problemas económicos.

La meta es que 750 jóvenes futbolistas puedan iniciar su carrera desde muy temprana edad.

A pesar de que la idea ya está muy avanzada y es de conocimiento de varios equipos de la Liga MX, aún hay detalles por afinar que se podrían platicar en la próxima Asamblea de Dueños para dar el visto bueno y ejecutar lo más pronto que se pueda.

Populares