Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Necaxa celebró su aniversario con triunfo sobre Santos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Arrancó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Necaxa consiguió el triunfo sobre Santos en el Estadio Victoria en la fecha de su aniversario número 97.

El resultado fue 2-1.

Los 'Rayos' llegaban después de empatar 1-1 contra Monterrey y en el penúltimo lugar; los 'Guerreros' lo hicieron tras igualar 0-0 ante Atlas y en la décimo cuarta casilla. Ambos querían salir de la parte baja de la tabla general.

Te puede interesar: Cruz Azul recibió buenas noticias previo a la fecha 6 de 'Guard1anes'

Comenzó el partido y fue muy parejo en los primeros minutos: ambos lograban construir sus ataques exitosamente y finalizaban las jugadas con mucha frecuencia, aunque no con la mejor puntería.

La posesión era más para los dirigidos por Alfonso Sosa, pero la jugada clave estuvo del otro lado al minuto 35 mediante un tiro libre lejano a la portería cobrado sutilmente por Diego Valdés al área, donde Matheus Dória remató de espalda a la portería y abrió el marcador 0-1.

Los visitantes se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Tigres jugará otra semana sin Nahuel Guzmán en la portería

En la parte complementaria, los locales presentaron una cara un poco más diferente: además de seguir teniendo el control de balón, contaban con mejor contundencia y parecía cuestión de tiempo para que se empatara la pizarra.

Al 61', Ricardo Chávez metió la pelota a la zona donde Lucas Passerini jugó de apoyo con Claudio Baeza para dejarlo de frente a la portería y que pudiera definir el 1-1 sin grandes inconvenientes con un disparo muy orillado.

Bastaron 5 minutos para que los de Aguascalientes le dieran la vuelta 2-1 en un tiro de esquina desde la punta izquierda cobrado por David Cabrera que fue rematado por Unai Bilbao tras ganarle la posición a los zagueros rivales.

Te puede interesar: ¡Está de regreso! Víctor Guzmán se alista para disputar Guard1anes 2020

A partir de ese momento, los futbolistas de Guillermo Almada asumieron la responsabilidad, se apoderaron del esférico y comenzaron a atacar en busca de la igualdad nuevamente, en gran medida porque sus adversarios así lo permitieron.

A final de cuentas, Necaxa aguantó estoico para llevarse el triunfo sobre Santos en esta fecha tan especial y llegar a 8 puntos que lo colocaron momentáneamente en la séptima posición; sus oponentes se quedaron con 5 unidades y corren el riesgo de caer hasta el último sitio.

Los 'Rayos' visitarán a Cruz Azul y los 'Guerreros' recibirán al Querétaro en la fecha 7.

Populares