Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Tottenham se llevó el derbi ante Arsenal gracias a Heung-Min Son

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se jugó el derbi de Londres, correspondiente a la segunda vuelta de la temporada 2019/20 de la Premier League y el Tottenham le ganó al Arsenal con una actuación brillanete de Heung-Min Son.

El resultado fue 2-1.

Los 'Spurs' llegaban después de derrotar 1-0 al Everton; los 'Gunners' lo hicieron tras empatar 1-1 ante Leicester City; era un encuentro crucial en la pelea por la clasificación a la UEFA Europa League.

Te puede interesar: Wolverhampton volvió a la senda de la victoria con gol de Raúl Jiménez

Por si fuera poco, José Mourinho se presentó al compromiso con un balance casi perfecto como local ante sus rivales de hoy: 6 victorias y 3 igualadas entre sus etapas en Chelsea y Manchester United.

Comenzó el cotejo: los primeros minutos fueron de ida y vuelta gracias a la propuesta ofensiva de ambos equipos, que solían terminar las jugadas con disparos peligrosos que eran los avisos de que la anotación llegaría en cualquier momento.

Fue al minuto 16 cuando Granit Xhaka recuperó el balón cerca del área, Alexandre Lacazette se acomodó de frente al arco y no dudó en sacar un cañonazo brutal que se fue a las redes para abrir el marcador 0-1.

Te puede interesar: Récord de victorias consecutivas en Premier de Liverpool llegó a su fin

La respuesta fue prácticamente inmediata gracias a un grave error de Sead Kolašinac, quien envió un pase retrasado impreciso para David Luiz y Son lo hizo válido con una definición por encima de Damián Martínez para el 1-1.

Conforme avanzó el tiempo, la intensidad disminuyó y las posesiones eran un poco más largas para las 2 escuadras, aunque los oportunidades continuaban presentándose de ambos lados.

Los clubes se fueron al descanso con la paridad.

Te puede interesar: Barcelona pierde a un jugador clave para el resto de la temporada

En la parte complementaria, los futbolistas de Mikel Arteta se afianzaron de mejor manera en el terreno de juego con la tenencia del esférico en campo rival la mayoría del tiempo y parecía que era cuestión de tiempo para que cayera la diana de la victoria.

A pesar del amplio dominio de los visitantes, la jugada clave fue un tiro de esquina de los locales a 9 minutos del final: Son cobró al área y encontró a Toby Alerweireld con un buen remate de cabeza para darle la vuelta y poner el 2-1 definitivo.

De esta manera, Tottenham le ganó al Arsenal y escaló a la octava posición con 52 puntos, dejando a sus oponentes en el noveno lugar con 50 unidades y acercándose a los puestos de competición europea.

Los 'Spurs' visitarán al Newcastle y los 'Gunners' recibirán al Liverpool en la fecha 36.

Populares