Foto: Getty

Todd Gurley ha sido el líder de anotaciones de la NFL en 2017 y 2018, ha ido al Pro Bowl en 3 de sus 4 años en la liga, fue electo como el mejor novato en su momento y fue el jugador ofensivo del año hace 2 campañas. Está en la elite de corredores de la NFL, pero esta temporada eso puede cambiar. Todd Gurley puede perder protagonismo por su rodilla.

El corredor sufre de artritis en la rodilla izquierda.

Para los fans del Fantasy Football, Gurley es un dios. Ha dominado la liga en puntos las dos últimas temporadas. Si tuviste la suerte de tenerlo, seguro obtuviste muchas victorias. El problema es que este año parece que las cosas van a cambiar por el problema en su extremidad inferior.

Te interesa: Los Cowboys no tienen de que preocuparse si Zeke no llega a un acuerdo con ellos.

En la recta final de la campaña anterior sufrió una lesión en esa misma rodilla y tuvo unos pésimos playoffs, sin duda fue vital en la notoria debacle en puntos de los Rams en la postemporada, que a su vez se extendió en el Super Bowl, donde no brilló en absoluto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Stand Firm Let Nothing Move You‼️

Una publicación compartida por Todd Gurley (@tg4hunnid) el

Los Rams contrataron a C.J. Anderson en los últimos 2 partidos de temporada regular y se convirtió en su caballo de batalla, desplazando a Gurley, quien evidentemente no podía jugar. La franquicia no reveló la gravedad o qué era la lesión, siempre se pensó que era una lesión de «semana a semana», pero no. En enero, cuando salió a la luz lo de la artritis, muchas cosas tuvieron sentido.

Te recomendamos: Odell Beckham confesó por qué los Giants lo mandaron a los Browns.

2019 no pinta bien en cuanto a lo estadístico para el producto de la Universidad de Georgia.

Es un riesgo Gurley este año en el Fantasy Football, podría ser un jugador de 2-3 ronda por lo de la rodilla que significa que tendrá menos acción en cuanto a acarreos se refiere, esto, para ligas de PPR es un golpe fuerte.

Foto: Getty

La lesión la tiene desde que estaba en Georgia. En 2014 se rompió los ligamentos cruzados y desde ahí los análisis clínicos indicaban que en algún punto desarrollaría un tipo de problemas crónicos en la rodilla. Con el paso de los años, las articulaciones se van desgastando y lo de Todd no es más que el golpe del tiempo que podría acortar su carrera.

También puedes leer: Matt LaFleur y Aaron Rodgers empezaron con el pie izquierdo.

Antes de que se lastimara el año pasado, jugó 14 juegos de temporada regular, en los que estuvo en el campo el 86 por ciento de las jugadas de los Rams. Después de la lesión, regresó para tres juegos de playoffs y jugó el 56 por ciento, su presencia en el campo se acortó de manera dramática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1.5‼️?

Una publicación compartida por Todd Gurley (@tg4hunnid) el

El riesgo no es solo por su rodilla, va más por la cantidad de acarreos que pierda ante Darrell Henderson, novato que los Rams tomaron en la tercera ronda del Draft de este año.

Por si te lo perdiste: ¿Qué QB pueden ganar su primer Super Bowl este año?

La franquicia según reportó que ven en el producto de la Universidad de Memphis un complemento para su ofensiva y no sólo a un jugador de rol pequeño. Si están en este texto por el Fantasy Football, es obligado que si toman a Gurley tomen después a Henderson en rondas intermedias.

Todd Gurley está en el top 5 de corredores en la NFL, pero está lesión sí pone en predicamento su rol este año. Es indudable que para que logre resistir la campaña regular sus acarreos deben de ir de menor número a mayor. El veredicto es que si lo llegan a ver en la 2-3 ronda no duden en tomarlo, sólo no lo hagan con su primer pick.