Foto: Getty

Con la línea ofensiva que tienen los Cowboys, no hay razón alguna para preocuparse por la ausencia de Ezekiel Elliott. Cualquier buen corredor podrá explotar todas sus habilidades en cuestión de semanas, además, cualquiera aprovecharía la oportunidad de ausencia de Ezekiel Elliott y así demostrar su talento.

Llenar los zapatos de ‘Zeke‘ no será algo sencillo.

Desde su llegada en 2016, ha promediado 25 toques por juego a lo largo de sus tres años de carrera. Elliott es el único que ha conseguido tener 300 acarreos de temporada regular dos veces desde su llegada. Tiene un total de 4,048 yardas y 28 TD por tierra. 

Esos números son dignos de admirarse, por eso todos los aficionados de los Vaqueros mueren porque el RB regrese a jugar. El tema es que si decide no hacerlo, hay alguien que puede suplirlo de manera sencilla y lo ha demostrado en la pretemporada.

Te recomendamos: Los Cowboys llegaron a un acuerdo de renovación con Jaylon Smith

Te puede interesar: ¿Quién será el primer QB en ganar un Super Bowl?

Tony Pollard sería el salvador de los de la ‘Estrella solitaria’.

Promedió 8.4 yardas por acarreo y anotó un touchdown de 14 yardas en su segunda prueba de acción de la NFL. A través de dos partidos de pretemporada, la selección general número 128 de este año ha promediado 6.7 yardas por toque.

El surgimiento de Pollard muestra que la franquicia no está sujeta a las demandas de contrato de Elliott, porque la ofensiva aún puede ser efectiva con el novato como protagonista del juego terrestre de los Cowboys. Aunque siendo realistas, sería aún más poderosa con ambos en la alineación.

Gary Brown, el entrenador de corredores, sabe lo que tiene enfrente.

«Sé que la gente piensa que va a ser este tipo de RB sustituto», dijo en una entrevista cuando empezó el campamento de entrenamiento. «Es más que eso. Es más grande de lo que crees que es, y es poderoso para un tipo que crees que es un tipo de arma. Creo que puede hacer todas nuestras carreras y más».

Ver el talento de Pollard y saber que mejorará la línea ofensiva debería hacer que los Cowboys resuelvan su postura actual ya que la organización no necesita ceder si no quiere hacerlo en cuanto al contrato que quiere ‘Zeke’. Elliott quiere estar en el extremo superior del mercado, si no es el corredor mejor pagado, lo cual sería más de 50 millones de dólares.

La ausencia de Ezekiel Elliott podrá afectar a algunos aficionados, pero en cuanto al equipo, todo indica que las cosas van bien. Así que es momento de que el corredor decida si el necesita a los Cowboys más de lo que ellos lo necesitan a él.