Foto: Getty

Han pasado varias temporadas desde la última vez que el QB de los Packers mostró el nivel que lo llevó a ganar un Super Bowl en el 2011. Es uno de los mejores en la liga, pero los problemas de vestidor lo han convertido en ‘uno más’, lo bueno es que eso podría cambiar muy pronto, ya que Matt LaFleur y Aaron Rodgers tienen una relación envidiable.

El nuevo entrenador en jefe es la clave para los Packers.

Antes de querer funcionar en el terreno de juego, es importante trabajar en la relación entre el ambicioso nuevo head coach y su testarudo quarterback. Ya que eso fue lo único que llevó a Green Bay a la ruina, la pésima comunicación entre Rodgers y su exentrenador, Mike McCarthy.

Muchos dicen que llevaban odiándose miles de años, que solo estaban juntos por el bien del equipo. Aunque una temporada perdedora en 2019, fue la gota que derramó el vaso para correr a McCarthy y quedarse con el QB que les ha dado excelentes números desde el 2005.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NFLDraft? | #NFL100 ¿Aaron Rodgers y DeAndre Hopkins juntos? Eso es algo que sin duda nos gustaría ver. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Unión de Jay-Z con la NFL es justo lo que la liga necesitaba

Te puede interesar: Jugadores de la NFL que cambiarán de casco esta temporada

Matt LaFleur sabía a lo que se atenía al aceptar el cargo.

Lo primero que hicieron fue juntarse un día a conocerse entre ambos. «Habíamos hablado mucho por teléfono, pero fue la primera vez porque no hay como… puedes hablar por teléfono con alguien, pero es muy impersonal. Quieres ver su rostro y simplemente sentarte allí hombre a hombre y hablar. Nos sentamos a mirar el torneo de la NCAA»comentó el joven entrenador.

La conexión ya existía, cuando concluyó el programa de temporada baja era momento de centrarse en la nueva campaña de la NFL, ambos se conocían y sabían lo que buscaban a futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LaFleur at Lambeau! #HOUvsGB #GoPackGo

Una publicación compartida por Green Bay Packers (@packers) el

Eso no quiere decir que las cosas funcionar desde le principio.

Matt LaFleur y Aaron Rodgers tenían ideas diferentes, el mariscal de campo solo había trabajado con un entrenador y cambiar el sistema sería complicado. Fue por ello que acordaron que pondrían de su parte para modificar lo que sea necesario. Así, cuando los jugadores regresaron a Green Bay para las sesiones de temporada baja, Rodgers y LaFleur ya contaban con un entendimiento básico mutuo.

Mientras que Rodgers debe ajustarse al sistema de LaFleur, el coach también cambió ciertas cosas para hacerle el trabajo más sencillo a su nuevo mariscal de campo. «Aquí hay un tipo con 13 años de experiencia y ha ejecutado algunas de estas jugadas antes. Yo las designaba de una manera y él las designaba de otra«, comentó el coach.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coach LaFleur’s first Lambeau Field experience was a special one. #FamilyNight

Una publicación compartida por Green Bay Packers (@packers) el

Matt LaFleur y Aaron Rodgers dejaron algo muy claro, esa idea de cambiar jugadas en la línea de golpe se acabó. El entrenador cuenta con lo que llama «jugadas de posibilidad» donde el QB ocasionalmente tiene la posibilidad de cambiar la jugada, pero no será muy seguido. ¿Qué habrá opinado Rodgers de eso?

Al parecer ambas partes de han entendido demasiado bien y ahora solo es cuestión de que lo transmitan en el terreno de juego, si los dos ponen de su parte podrían regresar a un nivel en el que los Packers serían fuertes contendientes al Super Bowl.