Foto: Getty

A muchos no les gustó el ‘Half Time Show’ del Super Bowl pasado, al parecer Maroon 5 no estuvo a la altura de tal espectáculo y si le sumas el mal partido entre Rams y Patriots, bueno, fue una decepción total. Nadie quiere que algo así vuelva a pasar y es por ello que se anunció una unión de Jay-Z con la NFL.

En realidad es con Roc Nation, empresa de la que el rapero es dueño.

El convenio entre ambas partes se basará en que Jay-Z asesorará a la liga en diferentes ámbitos del entretenimiento. Además, coproducirá y recomendará los artistas que participarán en el descanso del Super Domingo, el primero de ellos será el Super Bowl LIV.

Otro de los motivos es que el cantante formará parte de una campaña llamada ‘Inspire Change’, con el objetivo de promover la igualdad social en Estados Unidos.«Con su alcance global, la NFL tiene la plataforma y la oportunidad de inspirar un cambio a lo largo del país. Esta sociedad es una oportunidad de fortalecer las comunidades en América», comentó Jay-Z.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My Brother @kstills continues to show his courage, morality, resilience and continues to take a knee!!! Keep going strong Brother!!!✊?

Una publicación compartida por colin kaepernick (@kaepernick7) el

Te recomendamos: Una vez más, Andrew Luck tiene una lesión misteriosa

Te puede interesar: Kaepernick quiere regresar a la NFL a pesar de llevar 3 años sin jugar

Suena muy bonito por encima, pero, ¿qué tanto hay por debajo?

Sí, ayudará a que el show de medio tiempo sea espectacular, pero quien parece que ganará más con todo esto no es la NFL. No hay que ser un experto para saber que los problemas sociales han sido el mayor tema de conversación de la liga en los últimos años, aún más que los mismos partidos.

Todos recordarán a Colin Kaepernick, el exmariscal de campo de los 49ers que tuvo el valor de enfrentar las injusticias sociales contra la raza afroamericana en Estados Unidos. Lo hizo al decidir hincarse durante el himno nacional en cada juego y eso hizo que la liga de futbol americano profesional estuviera bajo los reflectores por bloquearlo.

Así que la unión de Jay-Z con la NFL no es tan ‘buena’ como parece.

Primero, el tiempo para anunciarla no pudo ser mejor, fue pocos días después de que Kenny Stills criticara al dueño de los Dolphins por organizar una recaudación de fondos para el presidente Donald Trump. Además, el 14 de agosto se cumplieron 3 años desde que Kaepernick se hincó por primera vez, muchos creen que no fue coincidencia.

El rapero también dijo que la plataforma podría ‘ayudar’ al exjugador de la NFL «Kaepernick tendría una plataforma donde poder expresarse y tal vez no tenga que tener lugar en el campo», y ese es el problema, querer alejarlos del terreno es otra forma de reprimirlos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rp @diorwallstreet ???

Una publicación compartida por Jay-Z (@jayz.co) el

Por eso, la NFL no pudo hacer esta unión en mejor momento.

Cada vez que tenga algún tema con otro jugador respecto a la represión sobre los jugadores afroamericanos, muchos creen que podrá escudarse en su acuerdo con Jay-Z por crear un cambio en ese sentido.

También se le puede dar el beneficio de la duda a la unión de Jay-Z con la NFL, pero eso solo será cuestión de tiempo para que demuestren que lo hicieron con la verdadera intención de ayudar a cambiar el problema en que llevan metidos desde hace 3 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NFL Press Conference ????

Una publicación compartida por Jay-Z (@jayz.co) el