Las ‘Urracas’ están en el ‘foco de atención’ por su reciente cambio de propietarios. Ahora, que cuentan con más dinero y son el club más rico del mundo, la pregunta es: ¿quiénes podrían ser los fichajes ‘bomba’ para el Newcastle United?
El conjunto blanquinegro es el más ‘envidiado’.
La semana pasada, Mike Ashley dejó de ser el dueño, luego de 14 años de gestión.
Los ‘Magpies’ fueron adquiridos por una familiaReal de Arabia Saudita, mediante un Fondo de Inversión Pública saudí (FIP), controlado por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media.
Según ESPN, la escuadra inglesa se vendió en 409 millonesde dólares.
A través de las redes sociales del Barcelona, se conoció que Miralem Pjanić fue cedido al Besiktas un año.
«El FC Barcelona y el Besiktas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Miralem Pjanic hasta el 30 de junio de 2022«, se lee en un comunicado.
Según medios españoles, Pjanić ha sido transferido sin opción a compra y que el conjunto turco pagará un total de 2.75 millones de euros durante el lapso de la campaña.
¿Qué te pareció la salida del bosnio del Barcelona?
El mercado veraniego de fichajes de cara a la temporada 2021/22 continúa y es por eso que el PSG le robaría a Miralem Pjanić al Barcelona, que necesita urgentemente deshacerse de futbolistas para estabilizar su economía.
El bosnio apenas lleva un año en el club ‘Blaugrana’.
El mediocampista llegó proveniente de la Juventus en intercambio por el brasileño Arthur Melo, pero no ha tenido mucha oportunidad de jugar bajo las órdenes del Director Técnico Ronald Koeman y podría salir en busca de más minutos de juego.
A lo largo de la campaña anterior disputó 19 partidos (tan solo seis como titular) de LaLiga de España, en los que promedió 0.7 entradas exitosas, 0.6 intercepciones de balón y 0.6 pases clave.
No pudo anotar ni dar asistencias.
Ahora, el PSG le robaría a Miralem Pjanić al Barcelona, según información de la prensa francesa. Su valor, de acuerdo con el portal especializado Transfer Markt, es de 20 millones de euros.
En caso de concretarse su incorporación al Paris Saint Germain, se uniría a Georginio Wijnaldum como las nuevas caras en la mitad de la cancha con el objetivo de obtener la UEFA Champions League por primera vez en la historia tras aquella Final perdida por 1-0 ante Bayern Múnich en 2020.
Por otro lado, Júnior Firpo se podría ir al Leeds United.
Es así como el PSG le robaría a Miralem Pjanić al Barcelona, que está obligado a liberar jugadores para reducir su tope salarial y poder renovar a Lionel Messi, cuya permanencia todavía no es segura y el vencimiento de su contrato está cada vez más cerca: 30 de junio.
Uno de los fichajes que más llamaron la atención en el Barcelona para la temporada 2020/21 fue Miralem Pjanić, cuyo inicio de esta nueva etapa en su carrera ha resultado muy turbulento, primero se contagió de coronavirus y ahora regresó lesionado de la fecha FIFA.
El jugador participó en ambos partidos de Bosnia Herzegovina.
El mediocampista tuvo actividad en el empate sin goles ante Holanda y la derrota 3-0 ante Polonia en la UEFA Nations League, pero lo peor de todo es que salió al minuto 33 del segundo por un fuerte golpe en la espalda que se ha traducido en molestias actualmente.
Debido a lo anterior, el futbolista tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico del conjunto ‘Blaugrana’ con tal de determinar si estará disponible para ver acción el próximo fin de semana contra Getafe en la jornada 6 de LaLiga de España.
Hasta ahora, el europeo ha disputado 27 minutos con la camiseta ‘Culé’.
En lo que va de la campaña, el elemento de 30 años de edad no ha podido ser titular por decisión del Director Técnico Ronald Koeman, quien podría tener en planes hacerlo por primera vez este sábado 17 de octubre en el Estadio Alfonso Pérez y podría serle imposible por la lesión.
Cabe recordar que fue su refuerzo bomba al haberlo adquirido por 60 millones de euros.
El equipo catalán se encuentra en la quinta posición de la clasificación general con 7 puntos y un par de encuentros pendientes, por lo que es indispensable conseguir un buen resultado ante los ‘Azulones’, también para adquirir confianza de cara al inicio de la UEFA Champions League.
En fin, Miralem Pjanić regresó lesionado de la fecha FIFA al Barcelona y será en las próximas horas cuando podamos saber si estará a la disposición de Ronald Koeman para su siguiente partido o si tendrá que esperar para recuperarse completamente.
El mercado de verano 2020 en Europa fue bastante austero debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, pero aún así, se registraron movimientos interesantes y esta es la lista de los fichajes más caros.
Chelsea fue el único que no tuvo inconvenientes para abrir la cartera.
Debido a que el equipo inglés estuvo castigado en los mercados anteriores por violar el reglamento de la contratación de menores de edad, le sirvió para ahorrar dinero y utilizarlo sabiamente durante el periodo de transferencias que recién terminó. Su inversión total fue de 247.2 millones de euros.
Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el
Dicho lo anterior, no es sorprendente que el primero en la lista de fichajes más caros del mercado de verano 2020 haya sido el mediocampista ofensivo alemán Kai Havertz: llegó proveniente del Bayer Leverkusen por 80 millones de euros.
En los primeros 5 partidos de la temporada 2020/21 lleva 3 goles y una asistencia.
El segundo lugar estuvo ocupado por el mediocampista brasileño Arthur Melo, quien salió del Barcelona y fue adquirido por la Juventus de Turín a cambio de 72 millones de euros. Fue uno de los primeros traspasos que se dieron al haberse concretado el 1 de septiembre.
Debutó con la ‘Vecchia Signora’ en el duelo ante la Roma al entrar de cambio al minuto 58.
El siguiente es el atacante nigeriano de 21 años de edad Victor Osimhen, quien es considerado como un joven talento que puede llegar a lo más alto en el futuro. El Lille de Francia recibió 70 millones de euros por parte del Napoli a cambio del jugador.
Ya cuenta con una asistencia después de 119 minutos disputados entre 2 partidos.
Manchester City es una escuadra que no podía darse el lujo de no aparecer en la lista de los fichajes más caros del mercado de verano 2020 y se ganó la mención con la adquisición del defensa central portugués Rúben Dias, quien dejó al Benfica por 68 millones de euros.
El zaguero ya jugó su primer encuentro completo ante Leeds United.
La salida de Arthur a la Juventus podría ser catalogada más bien como una especie de intercambio, puesto que Barcelona recibió a cambio al mediocampista Miralem Pjanić por 60 millones: la diferencia fue de 12 millones a favor.
Acumula 27 minutos entre un par de compromisos con su nuevo club.
Chelsea vuelve a aparecer en la lista con 2 incorporaciones relevantes: el delantero alemán Timo Werner llegó proveniente del RB Leipzig por 53 millones de euros y el lateral izquierdo Ben Chilwell lo hizo desde el Leicester City por 50.2 millones.
El germano ya cuenta con un tanto y una asistencia en 5 duelos; el inglés lleva una diana y 2 asistencias en 3 juegos.
Otro equipo que no podía faltar es el Paris Saint Germain con su imponente poder económico, que le bastó para hacer válida la opción de compra por el atacante argentino Mauro Icardi tras su periodo a préstamo; la cifra que le pagó al Inter de Milán fue de 50 millones de euros.
Ya colaboró con un par de goles en 4 partidos de la naciente campaña.
Arsenal logró meterse a este listado a pocas horas del cierre de transferencias: lo hizo con la contratación del mediocampista ghanés Thomas Partey, quien dejó al Atlético de Madrid por 50 millones de euros.
Cerró el año futbolístico pasado con 4 tantos y una asistencia en 46 encuentros.
El top 10 se completa con otra incorporación del Manchester City, que desembolsó 45.3 millones de euros por el defensa central holandés Nathan Aké, quien dejó de pertenecer al Bournemouth.
En 4 compromisos, ya logró estrenarse como goleador.
Todos ellos son los fichajes más caros del mercado de verano 2020 y no queda más que esperar a que se desarrolle la temporada que apenas comienza para saber quién será el que haga valer de mejor manera la cantidad que pagaron los equipos por ellos.
Después de varios meses, al fin se le dio la bienvenida. El bosnio tendrá una nueva aventura en el futbol y jugará por primera vez en LaLiga. Pjanic fue presentado por el Barcelona.
El mediocampista de 30 años, llegó al Barça por medio de un trueque.
Los ‘Culés’ dieron a cambio a Arthur Melo tras un decepcionante desempeño en 2 temporadas; en 72 partidos que disputó con el Barça logró realizar 4 goles y 6 asistencias.
La figura de la Selección de Bosnia es una de las principales operaciones en un mercado poco atractivo por la pandemia, y ahora, intentará convertirse en una pieza clave en el juego del Barcelona.
Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el
Este martes 15 de septiembre, Miralem Pjanic fue presentado por el Barcelona en el Camp Nou y se le notó muy contento tras enterarse que portará el mítico ‘8’ de Andrés Iniesta en la temporada 2020/21.
Los ‘Culés’ harán su debut en LaLiga hasta la Jornada 3.
«Compartir el vestuario con Messi y otros grandes futbolistas es una gran motivación para mí, aún más porque el año pasado no fue como se esperaba y vengo aquí para ganar«, comentó en una rueda de prensa.
El nuevo mediocampista catalán deberá esperar para hacer su debut con la casaca del Barça, continúa entrenando al margen de sus compañeros tras dar positivo de Coronavirus hace tres semanas y no estará en el amistoso contra el Girona.
Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el
Mañana en punto de las 12:00 horas (tiempo del centro de México) arrancará el segundo partido de preparación bajo las órdenes de Ronald Koeman en las instalaciones blaugranas. ¿Habrá triunfo y con gol de Messi?
Cabe mencionar, que el bosnio ha jugado en otros clubes europeos, como: Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus, pero su mejor nivel lo tuvo con la ‘Vecchia Signora’ tras realizar 22 goles y 41 asistencias en 178 partidos oficiales. Incluso alzó 7 títulos, entre ellos 4 Ligas.
El pasado viernes 11 de septiembre arrancó la temporada 2020/21 de LaLiga de España y, aunque no fue un mercado muy movido, se dieron algunos fichajes que pintan como los mejores de este nuevo ciclo.
Un par de ellos llegaron de otros países.
Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, las inversiones no fueron tan abultadas: en total se registraron 60 transferencias que acumularon un total de 300.9 millones de euros.
Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el
Estos son los mejores fichajes de LaLiga para la temporada 2020/21.
Miralem Pjanić.
Sin duda alguna, Barcelona fue el que concretó la mejor incorporación del mercado de verano: cerró el acuerdo por el mediocampista bosnio proveniente de la Juventus por 60 millones de euros.
Fue una pieza fundamental para la novena obtención consecutiva del título de la Serie A con la Juventus al haber registrado un promedio de 1.5 entradas y 1.1 intercepciones de balón por partid; además, consiguió 3 goles y 8 asistencias en 30 encuentros.
A cambio, la ‘Vecchia Signora’ recibió a Arthur Melo por 72 millones de euros.
Después de una larga y exitosa estancia de 6 años en Barcelona, llegó el momento de regresar a su primera casa en España: firmó con el Sevilla por 1.5 millones de euros para encarar el inicio del fin de su trayectoria como profesional.
El mediocampista croata se fue con números bastante discretos en la última campaña: su media entradas fue de 0.9 y la de intercepciones fue de 0.5; también obtuvo un tanto y 3 asistencias en 31 compromisos.
Estuvo con los ‘Blanquirrojos’ 4 años y cuenta con 32 dianas y 41 asistencias en 149 duelos.
La historia de este extremo derecho japonés ha sido bastante peculiar: fue adquirido por el Real Madrid y cedido inmediatamente al Mallorca; a pesar de que el equipo descendió, él fue el futbolista más destacado.
Las 4 anotaciones y 5 asistencias que logró a lo largo del año futbolístico anterior fueron suficientes para llenarle los ojos al Villarreal, que desembolsó 2.5 millones de euros para tenerlo a préstamo por una temporada.
Apenas tiene 19 años de edad.
Claudio Bravo.
Era de esperarse que un guardameta tan experimentado no pudiera quitarle la titularidad a Ederson en el Manchester City, así que se decidió no renovarle su contrato y eso le permitió llegar libre al Betis, donde seguramente podrá afianzarse en el 11 inicial.
Está claro que podría catalogarse como uno de los mejores porteros que ha tenido Chile en la historia al haberse proclamado bicampeón de la Copa América en 2016 y haber disputado un par de Mundiales.
La campaña pasada recibió 16 goles y dejó su arco imbatido 5 veces en 17 cotejos.
Renato Tapia.
Terminó la etapa del mediocampista peruano en el Feyenoord de Holanda y dio un salto importante en su carrera para defender los colores del Celta de Vigo, que logró salvarse del descenso la campaña anterior.
De hecho, este sábado hizo su debut en su primer enfrentamiento ante el Eibar y tuvo una actuación bastante discreta: 3 intercepciones de balón, una entrada y 21 pases acertados de 34 intentados para un 62% de efectividad. El resultado fue 0-0.
En su último año con el club neerlandés promedió 0.9 intercepciones y 1.4 entradas por partido.
Todos ellos son los mejores fichajes de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y, por ende, están obligados a demostrar el por qué fueron contratados por sus respectivos equipos con un desempeño que esté a la altura de las expectativas. ¿A quién le irá mejor?
Lionel Messi era la pieza más importante para que el Barcelona pudiera empezar el nuevo camino hacia la gloria, así que una vez asegurada su permanencia, los demás jugadores también toman forma para la siguiente temporada. Uno de ellos por fin podrá portar los colores del club culé por primera vez, ya que Miralem Pjanic dio negativo por COVID-19.
Había dado positivo hace 17 días.
Pjanic llegará de la Juventus, equipo con el cual el Barcelona hizo un intercambio para mandar a Arthur Melo y recibir a cambio a Miralem. Ese movimiento pasó hace más de dos meses, pero fue hasta que se terminó la temporada cuando ambos pudieron presentarse con sus nuevo clubes.
Melo ya se encuentra con la Juventus, pero Pjanic no tuvo la misma suerte por qué después de sus vacaciones, el jugador dio positivo por Coronavirus y tuvo que ser aislado antes de poder presentarse en Barcelona. Eso sucedió el 23 de agosto y 17 días después por fin podría reportarse con Ronald Koeman.
Luego de recibir el resultado de su prueba, el jugador bosnio confirmó que dio negativo. «Hoy he recibido la confirmación de que he dado negativo en el primer test. Me someteré hoy mismo al segundo, y mañana conoceré los resultados», comentó.
Necesita salir negativo en dos exámenes para poder estar 100% seguro de que se encuentra libre del virus. En caso de que el resultado sea el mismo, podría viajar el miércoles o jueves a Barcelona y ahí volver a ser sometido a una prueba, la cual sería la última antes de empezar a entrenar con su nuevo club.
Una publicación compartida por Miralem Pjanić (@miralem_pjanic) el
No tuvo síntomas significativos, más que la pérdida del olfato.
Ahora que Miralem Pjanic dio negativo por COVID-19, Bartomeu tendría casi lista a toda su plantilla para empezar el extenso y complicado camino de regresar al Barcelona a un nivel como el que se le conocía hace varios años.