Foto: Getty Images

Lionel Messi era la pieza más importante para que el Barcelona pudiera empezar el nuevo camino hacia la gloria, así que una vez asegurada su permanencia, los demás jugadores también toman forma para la siguiente temporada. Uno de ellos por fin podrá portar los colores del club culé por primera vez, ya que Miralem Pjanic dio negativo por COVID-19.

Había dado positivo hace 17 días.

Pjanic llegará de la Juventus, equipo con el cual el Barcelona hizo un intercambio para mandar a Arthur Melo y recibir a cambio a Miralem. Ese movimiento pasó hace más de dos meses, pero fue hasta que se terminó la temporada cuando ambos pudieron presentarse con sus nuevo clubes.

Melo ya se encuentra con la Juventus, pero Pjanic no tuvo la misma suerte por qué después de sus vacaciones, el jugador dio positivo por Coronavirus y tuvo que ser aislado antes de poder presentarse en Barcelona. Eso sucedió el 23 de agosto y 17 días después por fin podría reportarse con Ronald Koeman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@leomessi joins first team training ?

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Te recomendamos: Nicolo Zaniolo será baja de la Roma hasta el próximo año

Te puede interesar: ¿Arrepentidos? Barcelona busca repatriar a un canterano

Su aislamiento lo hizo en su casa en Italia.

Luego de recibir el resultado de su prueba, el jugador bosnio confirmó que dio negativo. «Hoy he recibido la confirmación de que he dado negativo en el primer test. Me someteré hoy mismo al segundo, y mañana conoceré los resultados», comentó.

Necesita salir negativo en dos exámenes para poder estar 100% seguro de que se encuentra libre del virus. En caso de que el resultado sea el mismo, podría viajar el miércoles o jueves a Barcelona y ahí volver a ser sometido a una prueba, la cual sería la última antes de empezar a entrenar con su nuevo club.

No tuvo síntomas significativos, más que la pérdida del olfato.

Ahora que Miralem Pjanic dio negativo por COVID-19, Bartomeu tendría casi lista a toda su plantilla para empezar el extenso y complicado camino de regresar al Barcelona a un nivel como el que se le conocía hace varios años.