Foto: Getty Images

El pasado viernes 11 de septiembre arrancó la temporada 2020/21 de LaLiga de España y, aunque no fue un mercado muy movido, se dieron algunos fichajes que pintan como los mejores de este nuevo ciclo.

Un par de ellos llegaron de otros países.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, las inversiones no fueron tan abultadas: en total se registraron 60 transferencias que acumularon un total de 300.9 millones de euros.

Te puede interesar: ¡Malas noticias para Atlético de Madrid! Diego Simeone tiene coronavirus

Estos son los mejores fichajes de LaLiga para la temporada 2020/21.

Miralem Pjanić.

Sin duda alguna, Barcelona fue el que concretó la mejor incorporación del mercado de verano: cerró el acuerdo por el mediocampista bosnio proveniente de la Juventus por 60 millones de euros.

Fue una pieza fundamental para la novena obtención consecutiva del título de la Serie A con la Juventus al haber registrado un promedio de 1.5 entradas y 1.1 intercepciones de balón por partid; además, consiguió 3 goles y 8 asistencias en 30 encuentros.

A cambio, la ‘Vecchia Signora’ recibió a Arthur Melo por 72 millones de euros.

Te puede interesar: Barcelona jugó su primer partido de la era Ronald Koeman

Ivan Rakitić.

Después de una larga y exitosa estancia de 6 años en Barcelona, llegó el momento de regresar a su primera casa en España: firmó con el Sevilla por 1.5 millones de euros para encarar el inicio del fin de su trayectoria como profesional.

El mediocampista croata se fue con números bastante discretos en la última campaña: su media entradas fue de 0.9 y la de intercepciones fue de 0.5; también obtuvo un tanto y 3 asistencias en 31 compromisos.

Estuvo con los ‘Blanquirrojos’ 4 años y cuenta con 32 dianas y 41 asistencias en 149 duelos.

Te puede interesar: ¡LaLiga está de vuelta! Néstor Araujo fue titular con el Celta

Takefusa Kubo.

La historia de este extremo derecho japonés ha sido bastante peculiar: fue adquirido por el Real Madrid y cedido inmediatamente al Mallorca; a pesar de que el equipo descendió, él fue el futbolista más destacado.

Las 4 anotaciones y 5 asistencias que logró a lo largo del año futbolístico anterior fueron suficientes para llenarle los ojos al Villarreal, que desembolsó 2.5 millones de euros para tenerlo a préstamo por una temporada.

Apenas tiene 19 años de edad.

Claudio Bravo.

Era de esperarse que un guardameta tan experimentado no pudiera quitarle la titularidad a Ederson en el Manchester City, así que se decidió no renovarle su contrato y eso le permitió llegar libre al Betis, donde seguramente podrá afianzarse en el 11 inicial.

Está claro que podría catalogarse como uno de los mejores porteros que ha tenido Chile en la historia al haberse proclamado bicampeón de la Copa América en 2016 y haber disputado un par de Mundiales.

La campaña pasada recibió 16 goles y dejó su arco imbatido 5 veces en 17 cotejos.

Renato Tapia.

Terminó la etapa del mediocampista peruano en el Feyenoord de Holanda y dio un salto importante en su carrera para defender los colores del Celta de Vigo, que logró salvarse del descenso la campaña anterior.

De hecho, este sábado hizo su debut en su primer enfrentamiento ante el Eibar y tuvo una actuación bastante discreta: 3 intercepciones de balón, una entrada y 21 pases acertados de 34 intentados para un 62% de efectividad. El resultado fue 0-0.

En su último año con el club neerlandés promedió 0.9 intercepciones y 1.4 entradas por partido.

Todos ellos son los mejores fichajes de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y, por ende, están obligados a demostrar el por qué fueron contratados por sus respectivos equipos con un desempeño que esté a la altura de las expectativas. ¿A quién le irá mejor?