Foto: Getty Images

En plena jornada inaugural de la temporada 2020/21 de LaLiga de España, Diego Simeone, Director Técnico del Atlético de Madrid, dio positivo por coronavirus. La buena noticia es que sus primeros partidos fueron pospuestos.

Los ‘Colchoneros’ enfrentarán al Granada en la fecha 3 hasta el domingo 27 de septiembre.

Debido a que el equipo participó en las instancias finales de la pasada UEFA Champions League, las autoridades de la competencia doméstica le permitieron tener un periodo de descanso antes de comenzar a competir nuevamente.

Te puede interesar: Barcelona jugó su primer partido de la era Ronald Koeman

Te puede interesar: ¡LaLiga está de vuelta! Néstor Araujo fue titular con el Celta

La escuadra tiene programado un encuentro amistoso contra el Cádiz el próximo martes 15 de septiembre, pero desafortunadamente no podrá contar con su entrenador en el banquillo tras enterarse que resultó contagiado de COVID-19.

La prueba le fue realizada el pasado viernes 11 de septiembre.

La institución informó que Diego Simeone tiene coronavirus: «El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por COVID-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes».

Te puede interesar: Messi recibió una gran noticia de cara a su debut en la nueva temporada

Cabe mencionar que la plantilla recién había regresado de los entrenamientos que tendría en Los Ángeles de San Rafael y que se vio obligado a cancelar tras la detección de un integrante infectado por la enfermedad.

Las próximas prácticas estarán a cargo del resto del cuerpo técnico.

En fin, Diego ‘Cholo’ Simeone tiene coronavirus y no podrá estar junto al Atlético de Madrid en la última etapa de preparación de cara a la temporada 2020/21, donde el objetivo es volver a pelear por el título de LaLiga e intentar trascender en la UEFA Champions League.