Etiqueta: Apertura 2023

  • Paunovic no quedó contento con el resultado contra Pumas

    Paunovic no quedó contento con el resultado contra Pumas

    En la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX, Chivas recibió a Pumas en el estadio Akron con un objetivo claro y era sacar la ventaja de cara a lo que será la vuelta. Sin embargo, muchas dudas surgen en el contexto ‘Rojiblanco’, pero están de nueva cuenta en una Liguilla y Paunovic no quedó contento con lo hecho.

    Sacaron la victoria por la mínima en un partido donde pudieron anotar una mayor cantidad de goles, pero se encontraron con Julio González en el arco auriazul en una de las mejores actuaciones de su carrera. Por este motivo dejó con posibilidades a los ‘Universitarios’, pero también Chivas dejó vivos a sus rivales.

    Te recomendamos: ¿’Chicharito’ regresa a Chivas?
    Paunovic no quedó contento con el resultado del partido de ida.

    En Conferencia de Prensa, Paunovic habló al respecto y no salió contento con la mínima ventaja, ya que considera pudo haber liquidado la eliminatoria en casa e ir con más tranquilidad, pero no fue así y dejaron vivo a su rival que tiene argumentos suficientes para darle vuelta al resultado.

    «Es una ventaja, pudo haber sido mayor, esto es futbol, las oportunidades se fallan, pero muy contento. El equipo está mostrando una mejora muy importante, pero volveremos a exigir porque no me siento contento porque este resultado es corto».

    También habló sobre lo que trabajo en el receso que tuvieron de finalizar el torneo regular a este momento.

    «El tiempo que tuvimos (previo a la Liguilla) lo aprovechamos bien para descansar… recuperamos algunos conceptos básicos que el equipo ha tenido en estos dos torneos. Mientras el partido está corriendo, estoy exigiendo, animando y buscando después de marcar, buscar el siguiente».

    Chivas visitará el Estadio Olímpico Universitario este domingo en punto de las 18:00 horas en donde tendrá que buscar incrementar la ventaja, ya que uno de los puntos débiles del equipo es mantener los resultado y así se percibe desde la final que perdieron contra Tigres teniendo una ventaja de dos goles.

    El estratega serbio-español se mantiene con el crédito para seguir con el puesto en caso de algún descalabro.

  • Tigres es seis veces campeón de la Liga MX Femenil

    Tigres se consagró seis veces campeón de la Liga MX Femenil al empatar en el Volcán contra América sin anotaciones y así consolidar su dominio en la liga como las máximas ganadoras. La ventaja en el Estadio Azteca fue suficiente para que en casa manejaran las emociones del partido dejando sin posibilidades a sus adversarias; la experiencia salió a relucir.

    Un planteamiento de las ‘Amazonas’ conservador en espera de algún contragolpe, pero con la capacidad de manejar ese peligro latente y los errores del equipo visitante que estaba obligado a ir por todo, aunque tampoco sucedió así, por lo que se quedó en un constante declaración de intenciones sin tener claridad en el último tercio, Mila Martínez sobresalió.

    Te recomendamos: América Femenil va por su tercer título de liga
    Tigres es seis veces campeón de la Liga MX Femenil.

    Era la tercera final de Villacampa al frente del equipo, pero las sensaciones en esta ocasión es que no tiene posibilidades de competir ante Tigres por segunda ocasión nuevamente a pesar de tener las jugadoras con condiciones de reaccionar en este tipo de circunstancias; también fue el último partido de algunas futbolistas de Coapa que marcharan de cara al Clausura 2024.

    Las de la UANL tuvieron una opción con Liliana Mercado, quien tiró dentro del área, pero Kimberly Rodriguez salvó su cabaña al desviar el esférico y todo quedó en apuros para el conjunto capitalino. Milagros Martínez no le dio tanta soltura a su equipo y se preocupó por conservar el marcador sin ceder tanto, tener la capacidad de responder ante los embates.

    El partido se mantuvo en la misma tónica, con un América lanzado al frente en busca de tomar ventaja, pero sin éxito porque las de casa supieron contener los intentos del rival por hacer daño a su cabaña. En la recta final, Lizbeth Ovalle tuvo una clara al quedar sola ante la portera del América, pero no pudo concretar. Así terminó el partido sin ninguna modificación.

    A Tigres Femenil se le reconoce la continuidad en su plantel. La portera Ofelia Solís, junto con Lilliana Mercado, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Natalia Villareal, Belén Cruz y Fernanda Elizondo son las ocho jugadoras que han estado en los seis títulos de Liga MX Femenil

  • Definidos los Cuartos de Final del Apertura 2023

    Después de conocer al último clasificado del Play-In de la Liga MX, quedaron definidos a los ochos equipos que disputarán la Liguilla del Futbol Mexicano en su Apertura 2023. Una nueva edición para ver quién será el nuevo monarca o habrá quien repita la historia como el actual campeón que es Tigres, pero antes deberá cruzarse en los Cuartos de Final que inician el miércoles.

    León fue el último clasificado tras vencer de manera agónica a Santos en el Estadio León el pasado domingo, por lo que eso le dio el boleto para estar en la ‘Fiesta Grande’, sin embargo, terminó sufriendo metido en sus primeros 20 metros de terreno de juego ante unos ‘Guerreros’ que no cedieron ante la adversidad y se quedaron cortos al final.

    Te recomendamos: León y Santos Laguna disputarán el último partido de ‘Play In’
    Definidos los Cuartos de Final

    Con esto, se completaron a los ocho mejores equipos del torneo o aquellos que hicieron los suficiente por estar en este rubro, por lo que ahora se verán las caras en partidos de ida y vuelta para determinar quién avanza a las semifinales. Los ‘Regios’ se posicionan como candidatos, pero antes se encuentra América como líder una vez más del campeonato, aunque en Liguillas le ha costado.

    Te presentamos los cruces:

    América se medirá ante la ‘Fiera’ una vez más en una liguilla donde la ventaja la tiene el equipo de Coapa que cerrará en la cancha del Estadio Azteca, pero su historial con el equipo de León lo pone en desventaja, ya que ha sido eliminado y perdió una final en sus cinco enfrentamientos. Las ‘Aguilas’ aspiran a avanzar y poder reafirmar lo hecho en las 17 jornadas.

    Luego tenemos el duelo de Monterrey contra Atlético de San Luis que llegó vía repechaje o play-in y con esto volverá a tener la oportunidad de seguir avanzando. Hay que recordar que en la temporada anterior llegaron a esa misma instancia, pero fueron eliminados. ‘Rayados’ tuvo un buen cierre de torneo y cuenta con una de las mejores plantillas de LaLiga.

    Los actuales campeones Tigres se enfrentan al Puebla en un partido donde los de la U parten como favoritos, pero la ‘Franja’ en casa de hace fuerte y podría darle una sorpresa al equipo que dirige Robert Dante Siboldi. Gignac se ha entrenado al separado de sus compañeros para ponerse a punto en esta nueva liguilla desde que llegó al equipo ‘Felino’.

    Uno de los duelos más parejos es el Chivas vs Pumas que repiten luego de verse las caras en la última jornada de la temporada regular, por un lado, el equipo Universitario trae una inercia positiva con uno de los mejores jugadores del torneo como lo es Huerta, mientras que Chivas sigue con la incógnita de Alexis Vega y utilizarlo o no.

    Definidos los entrenamientos.

  • ‘Conejo’ Pérez deja la Dirección Deportiva de Cruz Azul

    El ‘Conejo’ Pérez dejó la Dirección Deportiva de Cruz Azul luego de que el club lo hiciera oficial a través de un video en sus redes sociales, esto luego de que tomara el cargo a inicios de año con el pronunciamiento de una nueva estructura que va a cambiar tras el desastroso torneo que tuvieron en el Apertura 2023. Se desconoce su futuro en el futbol mexicano.

    No solamente había sido director deportivo, llegó en el 2019 para desempeñar el cargo de entrenador de Porteros y formó parte del cuerpo técnico de aquél equipo campeón en 2021, además fue auxiliar técnico de Diego Aguirre y Raúl Gutiérrez. Esta decisión era un secreto a voces desde las últimas jornadas del campeonato cuando no se le veía con el equipo.

    Te recomendamos: Cruz Azul tendría en la mira a una ‘estrella goleadora’
    ‘Conejo’ Pérez dejó Cruz Azul.

    En el 2019 llegó como entrenador de porteros, función que desempeño con Pedro Caixinha, Robert Dante Siboldi y Juan Reynoso. Luego de ser el encargado de los porteros de Cruz Azul, Oscar ‘Conejo’ Pérez pasó a ser auxiliar técnico para el Apertura 2022. Ese torneo lo comenzó Diego Aguirre, pero, tras el histórico 7-0 contra América, Raúl Gutiérrez, quien estaba en el Sub-20, terminó en el banquillo de la plantilla estelar de la Máquina.

    Al final pasó a ser el Director Deportivo para el Clausura 2023 y luego Apertura 2023 donde se acabó su aventura en el conjunto de la Máquina tras cuatro años, aunque poco se sabía sus funciones respecto al armar una plantilla, el proyecto deportivo que no funcionó, pero también entre las informaciones de los reporteros de la fuente comentaban que simplemente era su imagen para el club.

    Con un video en redes sociales, el ‘Conejo’ Pérez fue despedido por la institución de la cuál es leyenda y aunque participó dentro del cuerpo técnico campeón tras casi 28 años, pero también el plantel fue desmantelado teniendo diversos conflictos extra cancha.

  • América Femenil va por su tercer título de liga

    América Femenil están listas para afrontar lo que será la final de este viernes en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México en la cancha del Estadio Azteca para encaminar la final y acercarse a ese anhelado bicampeonato. Sin embargo, enfrente tiene a las ‘Amazonas’, las más ganadoras de la Liga MX Femenil y con mayor experiencia en esta clase de partidos.

    Esta tarde noche de viernes se disputa una nueva final de la Liga MX Femenil en su apertura 2023 en donde los dos mejores equipos de la liga se cruzan, el primero y segundo lugar que son América y Tigres en una reedición del Apertura 2022 en donde las ‘Regiomontanas’ salieron con un marcador muy favorable superando a las capitalinas. Ahora las cosas han cambiado.

    Te recomendamos: ‘Licha’ Cervantes puso a Chivas en semifinales del Apertura 2023

    Las ‘Águilas’ bajo la dirección de Ángel Villacampa han llegado a tres finales de manera consecutiva evolucionando en cada una de ellas con un título y una final perdida, por lo que de ahí nace la posibilidad del Bicampeonato al igual que su similar de Tigres. Se han posicionado como una de las mejores instituciones del país y el estratega está confiado de que llegan en un gran momento.

    Esto comentó en el día de medios de la final de la Liga MX Femenil.

    “Nosotras no buscamos emular a Tigres ni a nadie, nosotras buscamos tener una identidad propia, es lo que pretendíamos desde que llegamos: hacer un equipo competitivo, un equipo que pudiese estar donde estamos ahora. Eso se hace a través de trabajo, de hábitos, de mucho insistir en nuestros análisis, en esa mejora individual”.

    La primera final cayeron por marcador de 3-0, la segunda derrotaron a Pachuca y pudieron alzar el título para ahora buscar el tercero de su historia, ya que en aquél 2018 bajo el mando de Leo Cuéllar a Tigres. En esta temporada no les han podido ganar ni en el campeón de campeonas ni en la temporada regular, pero a este momento son conjuntos muy diferentes.

    Las jugadoras de América Femenil confían en la unión del grupo y están ansiosas por disputar el partido, saben que la concentración es fundamental para sacar la ventaja de cara a la vuelta en el Volcán.

  • Alexis Vega recupera la sonrisa en los entrenamientos

    Chivas se encuentra en este momento preparando el partido de Cuartos de Final contra Pumas y han aprovechado estos días sin actividad para afinar detalles y tener partidos amistosos. Uno de los elementos que más se encuentra en el foco mediático es Alexis Vega que al parecer está poniendo su empeño en llegar de la mejor manera.

    Alexis Vega solamente ha disputado algunos minutos desde que se le quitó la sanción por la indisciplina e inclusive Veljko Paunovic ya también habló de perdón en conferencia de prensa, pero eso no es suficiente para la afición que en estos momentos quiere revancha y ver que sus jugadores sean trascendentes en el campo.

    Te recomendamos: Chivas femenil quiere dar la campanada en el Azteca

    Este punto es importante, ya que Alexis ha quedado a deber en este rubro por diversos motivos, el talento no es suficiente si no viene seguido de la constancia que le falta en las temporadas desde que pertenece al rebaño. Sin embargo, todavía hay rumores sobre una posible salida del club cuando acabe contrato.

    Esa sería la verdadera razón de su perdón que desconcertó a más de uno por el comunicado del club admitiendo la indisciplina y separación indefinida. Existen algunos futbolistas que se encuentran en la orbita de Chivas para un posible reemplazo del atacante, aunque también solo son sondeos que se encuentran haciendo.

    El próximo miércoles 29 de noviembre se jugará el partido de ida en el Estadio Akron ante Pumas, la fecha aún está por confirmarse, mientras que la vuelta será en el Estadio Olímpico Universitario el sábado 2 de diciembre. Los horarios están por confirmarse apenas termine el formato de play-in.

    Al jugador mexicano se le ha visto contento en los entrenamientos del conjunto en Verde Valle y la convivencia con sus compañeros se mantiene amena al igual que con el Director Técnico que sigue teniendo una pequeña esperanza en que sea ese líder que alguna vez creyó podría ser. Esta liguilla será decisiva.

  • América Femenil jugará su tercera final de manera consecutiva

    Aunque el contexto se encuentre alterado por temas fuera de la cancha, dentro de ella están sucediendo cosas importantes y equipos como América Femenil es clara prueba de ello, ya que se colocó en una nueva final del futbol mexicano, la tercera de manera consecutiva y en busca de un Bicampeonato para emular a Tigres que es el máximo ganador de la Liga MX Femenil.

    La cancha del Estadio Azteca presenció un Clásico Nacional digno de unas semifinales en donde más allá del espectáculo, prevaleció el orden y tratar de aprovechar cada una de las oportunidades que se presentaran. Poco arriesgaron los equipos durante el primer tiempo, pero fue hasta la segunda parte donde era matar o morir y cayeron las anotaciones que decantaron la balanza.

    Te recomendamos: Chivas femenil quiere dar la campanada en el Azteca
    América Femenil busca el bicampeonato.

    Ángel Villacampa decidió aprovechar la superioridad numérica para la segunda parte y contaba con su mejor arsenal; con Sarah Luebbert, Katty Martínez, Alison González y Kiana Palacios, América se hizo con el esférico y aunque Chivas se adelantó en el marcador, no pudo contener el ataque americanista y Kiana Palacios empató el partido. Lo festejó de gran manera emulando a los ídolos americanistas.

    El gol de la victoria cayó de los pies de Andrea Pereira, la española le pegó de volea para vencer a Blanca Félix y darle la ventaja a las águilas en el partido. Chivas no pudo lograr el empate y así culminaron los 90 minutos con una nueva clasificación de América a la final. La tercera de manera consecutiva, anteriormente se enfrentó a Tigres, Pachuca y ahora vuelve a esperar rival.

    En conferencia de prensa, Ángel Villacampa agradeció el trabajo de todo su cuerpo técnico y sabe que todavía no han ganado nada y comenzarán a prepara el partido para la final y buscar ese bicampeonato que solo ostenta Tigres. Todavía falta por definir el Tigres vs Rayadas en el volcán en donde la ventaja la llevan las ‘Amazonas’ en el Volcán.

  • Chivas femenil quiere dar la campanada en el Azteca

    Este domingo se define al primer finalista de la Liga MX Femenil en donde Chivas Femenil buscará dar la sorpresa eliminando a las actuales campeonas que además resulta son su acérrimo rival. Las Águilas del América parten como favoritas, pero dejaron escapar un resultado favorable del Akron y ahora todo está abierto.

    América inició ganando el partido de ida y llegó a tener una ventaja de dos anotaciones, pero apareció la campeona de goleo, Alicia Cervantes para descontar y luego aprovechar un error de la guardameta y así poner todo tablas nuevamente para que la vuelta en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ donde quieren dar revancha.

    Te gusta leer: Chivas Femenil rescató el empate contra América en el Akron.

    El equipo de Coapa cuenta con la localía en la vuelta, además del criterio de desempate y el historial en Liguillas frente al Rebaño a su favor. El técnico del América Femenil, Ángel Villacampa, mostró su molestia luego de perder la ventaja de dos goles en la semifinal de ida.

    Fantasmas del pasado aparecieron en el estadio Akron y quieren sepultar cualquier duda que se genere en el partido de este domingo en punto de las 16:00. Por otro lado, el equipo del ‘Rebaño’ fue de menos a más en la temporada al grado de terminar con un a cuota de goleo importante y mientras Licha esté sana tienen posibilidades.

    Spinelli logró conjuntar el proyecto y darle continuidad para seguir compitiendo ante los equipos regios y estar de nueva cuenta en una final de la liga. Saben que derrotar a América no será sencillo, pero pueden aprovechar su capacidad en la presión alta para dejar sin espacios a las centrales.

    Son la primer vía de salida y sin ello, América se vuelve predecible. Ya se encuentran en la Ciudad de México y al final solamente un equipo irá a la final, las primeras finalistas de este Apertura 2023 que tiene un duelo de clásicos en semifinales.

Salir de la versión móvil