Etiqueta: Apertura 2023

  • ¿Dónde ver los partidos de la jornada 13 de la Liga MX?

    ¿Dónde ver los partidos de la jornada 13 de la Liga MX?

    Cinco encuentros de la jornada 13 se transmitirán por TV abierta.

    • La programación está sujeta a cambios de las televisoras.
    • La actividad de la jornada 13 comenzará con tres partidos el viernes, cuatro en sábado y cerrará con dos el domingo.

    Tras la Fecha FIFA del mes de octubre, el balón continuará rodando en la LIGA BBVA MX con la puesta en marcha de la Jornada 13 del Apertura 2023. Las acciones se reanudarán este viernes con tres encuentros.

    Esta fecha del certamen contará con cinco partidos por televisión abierta, entre los que destacan Tigres U.A.N.L. vs Cruz Azul y Pumas U.N.A.M. vs Rayados.

    Te recomendamos: La Liga MX Femenil aporta 16 jugadoras para los Juegos Panamericanos 2023

    La jornada se disputará de la siguiente manera:

    Viernes

    -Atlas vs Mazatlán (Afizzionados)
    -Juárez vs Pachuca (TV Azteca)

    Sábado

    -Puebla vs Chivas (TV Azteca)
    -León vs Toluca (Fox Sports / Claro Sports)
    -América vs Santos (TUDN)
    -Querétaro vs Xolos ( Fox Sports Premiun)
    -Tigres vs Cruz Azul (TUDN)

    Domingo

    -Pumas vs Monterrey (TUDN)
    -San Luis vs Necaxa (ESPN)

  • Leopoldo Silva renunció a la presidencia de Pumas

    Sorpresa y escándalo en el Club Universidad Nacional, ya que esta tarde de lunes se anunció que Leopoldo Silva, presidente del club presentó su renuncia al rector Enrique Graue luego de que se iniciara el proceso para la elección del nuevo mandatario de la máxima casa de estudios. Esto para no generar problemáticas dentro del organigrama del conjunto universitario.

    Hace unas horas se había filtrado a diversos medios de comunicación que habría presentado su renuncia Leopoldo Silva, pero después en redes sociales el equipo auriazul confirmó esta noticia y además presentó al nuevo presidente, ex de la CNDH, Luis Raúl González Pérez. Esto nombrado por el todavía rector, aunque será de manera interina hasta que termine el proceso de elección.

    Te recomendamos: Siboldi no da tanta importancia a derrota contra Pumas
    Leopoldo Silva dejó la presidencia de Pumas.

    En el comunicado de prensa, el club mencionó lo siguiente:

    «El rector Enrique Graue Wiechers conoció y aceptó esta mañana la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez al cargo de presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional A.C., y nombró en su lugar de manera interina, en tanto se lleva a cabo la próxima Asamblea del Club, al doctor Luis Raúl González Pérez. En la carta de renuncia, Lepoldo Silva hace del conocimiento del rector y presidente honorario del Club Universidad Nacional, que ante el próximo término de su administración al frente de la UNAM y para que la próxima persona titular de la Rectoría tome las decisiones que correspondan, ha tomado la decisión de separarse del cargo. Agradeció igualmente el apoyo brindado por el rector Graue durante los cuatro años que duró su gestión al frente de los equipos de futbol»

    El nuevo presidente interino, Luis Raúl González es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos. Es miembro de diversas organizaciones académicas, de la Junta de Gobierno de El Colegio de México.

    Pumas al momento marcha como tercero de la Liga con 21 unidades.

  • Alicia Cervantes llegó a 100 goles Chivas Femenil

    Parece que fue apenas ayer que Alicia Cervantes comenzó su cuota goleadora con Chivas Femenil y a partir de ese momento cambiaría por completo la historia del equipo al competir por los títulos de goleo con su capacidad para encontrar portería. Poco a poco se fueron olvidando a antiguas jugadoras que apenas tenían una cuota con la presencia de Licha que deslumbró.

    En el partido contra León, a Alicia ‘Licha’ Cervantes le bastaron 11 minutos para encontrar la primera anotación y poner su nombre en la historia de la institución al ser la máxima goleadora y llegar al centenar de anotaciones. Pero eso no fue todo, ya que con su doblete superó esa cifra para tener 122 totales en su carrera para consolidarse como la tercer máxima romperedes.

    Te gustaría leer: Katty Martínez hizo historia en la Liga MX Femenil
    Alicia Cervantes llegó a 100 goles.

    ‘Licha’ Cervantes no ha vivido su mejor año goleador, pero eso no significa que sus cifras sean extraordinarias con el conjunto ‘Rojiblanco’ e inclusive siendo peleando ese cetro de ser la mejor ante Katty Martínez y Desireé Monsiváes que se mantiene con 127 y 126 respectivamente. Esta lucha seguirá hasta que alguna de las competidoras deje la liga o deje de estar en activo.

    Con su juventud, es una de las atacantes de la Selección Mexicana y aunque no ha tenido las mejores de las participaciones, es una de las recurrentes en las convocatorias a pesar de tener de competencia a futbolistas como Charlyn, Kiana Palacios, Katty Martínez, Stephanie Mayor. Ella se ha posicionado en ese rubro con apenas tres años de estar en el club de Guadalajara.

  • Alexis Vega manda mensaje tras indisciplina con Chivas

    Luego de que Chivas ganara el Clásico Tapatío y pusiera cierta calma en su entorno tras los escándalos de los últimos días, uno de los protagonistas, Alexis Vega rompió de cierta manera su silencio al compartir por primera vez una historia en redes sociales que hace referencia a lo hablado sobre su indisciplina y separación del equipo, también sobre la permanencia de Paunovic.

    Alexis Vega ya no juega en Chivas, como mencionamos aquí arriba, fue separado del equipo junto con Chicote Calderón y los reportes de fuentes como Marca, Claro y ESPN mencionan que está fuera del equipo y se le rescindirá el contrato. A pesar de ser el mejor pagado, el jugador cayó en reinscidencia de indisciplinas por lo que el presidente habría tomado la decisión.

    Te recomendamos: ¡Se prendieron las ‘alarmas’! Chivas anunció la baja de un futbolista por lesión
    Alexis Vega volvió a la actividad en redes sociales.

    Se filtró que, junto a dos compañeros, metió mujeres durante una concentración del club, lo cual le trajo como consiguiente una separación, hasta nuevo aviso, que indicó en comunicado el club Guadalajara. Desde entonces han transcurrido cinco días, y ahora el delantero decide romper el silencio... a su manera. Lo hizo en redes sociales compartiendo una historia de su pareja.

    La historia hace referencia a la familia y a la diversión que debe tener dentro de su casa, el futbolista respondió diciendo que los ama y seguirán juntos, por lo que al final de cuentas se puede interpretar como una respuesta hacia la situación y todo lo mencionado con la indisciplina y su posible salida de la institución de la cual es el mejor pagado.

    Esto comentó la esposa de Alexis en la historia de la red social Instagram.

    «Llega el momento en que felicidad ya no es salir con los amigos, volver tarde o ir a bailar… La felicidad es cuando cierras la puerta de tu casa y todo lo que quieres y necesitas está cerquita de ti: tu familia».

    No han habido declaraciones públicas de ninguna de las partes, ni siquiera del entrenador que hizo referencia a no responder ninguna pregunta sobre el tema.

  • Katty Martínez hizo historia en la Liga MX Femenil

    Se disputó la jornada 13 de la Liga MX Femenil en el Apertura 2023 en donde se hizo historia durante el duelo de las Águilas contra Juárez en las instalaciones del nido en Coapa. Esto debido a que Katty Martínez por fin se convirtió en la máxima anotadora de la competición superando a Desireé Monsiváis que se mantiene con 126 anotaciones en 13 temporadas.

    Son casi 7 años desde el nacimiento de la Liga en aquél 2017 con la Copa y luego el arranque del torneo de manera oficial, el primer título de Chivas contra Pachuca, el dominio de los equipos ‘Regiomontanos’ y la respuesta de la capital con las ‘Águilas’ del América que son las actuales monarcas. También jugadoras que simplemente mostraron su talento y compromiso para llegar a cifras históricas.

    Te recomendamos: América femenil obtuvo su segundo título de liga
    Katty Martínez es la máxima goleadora de la Liga MX Femenil.

    La exdelantera de Rayadas y ahora de Pumas, Desireé Monsiváis tenía el récord de mayor cantidad de goles en la liga con 126 hasta el momento, pero tenía una perseguidora que tarde o temprano la iba a alcanzar. Esta perseguidora es Katty Martínez, ex de Tigres y ahora de América que tardó un poco más de lo esperado, pero este fin de semana consiguió la cifra.

    Más allá del 5-2 que se vivió en Coapa con la victoria de América, el doblete de Katty Martínez significó llegar a 127 goles en su carrera y consolidarse como la Máxima Goleadora en la historia de la Liga MX Femenil. Sus primera temporadas de ‘Azulcrema’ no fueron lo esperado a nivel de rendimiento, pero desde hace un año recuperó la constancia y así su cuota de anotaciones creció.

    Esta cifra la obtuvo en 231 partidos disputados que tuvieron una lesión de por medio. Su mejor temporada fue el Guardianes 2020 cuando llegó a 18 anotaciones con Tigres consolidándose como campeona de goleo. Actualmente se ubica en el cuarto sitio con 11 tantos a falta de cuatro fechas por disputar y seguir incrementando su cifra apenas a sus 25 años de edad.

    Katty Martínez es una de las jugadoras más relevantes de la liga y del conjunto ‘Azulcrema’ por lo que llegar a esta cifra representa su capacidad goleadora y que sin duda la proyecta como una de las históricas teniendo una carrera prolífica por delante.

  • La joya de Rayados pasará por el quirófano

    Malas noticias en la ‘Sultana del Norte’, ya que la joya de Rayados, Sergio Canales está lesionado y se perderá lo que resta del Apertura 2023 de acuerdo con la información que dio a conocer el club este viernes. El fin de semana salió sin un buen semblante, pero fue hasta hoy que se conoció la gravedad de su lesión.

    A través de redes sociales dieron a conocer el comunicado el lunes sobre la lesión que presentaba aún sin el tiempo que estará fuera:

    «El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras realizarle una valoración clínica y estudios de imagen, el jugador Sergio Canales presenta una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Los estudios médicos se le hicieron a Sergio luego de que manifestó dolor en el muslo anterior izquierdo».

    Te recomendamos: Fernando Ortiz está contento con el Tecatito Corona

    Una baja más para el conjunto que dirige Fernando Ortiz y pone en duda la situación del equipo de cara al final de la temporada regular para la Liguilla. Era la gran contratación de la institución para competir a sus acérrimos rivales como lo es Tigres o América, pero en este caso no lució.

    Sergio Canales llegó en agosto para disputar la Leagues Cup procedente del Betis, para la Liga MX disputó cinco partidos y anotó tres goles, una participación gris para el español joya de Rayados.

    «Se decidió que el jugador sea sometido a una intervención quirúrgica para reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo. En lugar de hacer un tratamiento conservador que también fue valorado, se determinó realizar la operación con el objetivo de minimizar el riesgo de una recaída cuando el jugador regrese a la actividad».

    De acuerdo con información de Marca, el club se ahorarría dinero en bonos que pudiera haber cumplido. El club regiomontando debería pagarle a Canales 10 millones de euros netos, más 7 millones de euros en bonos. De acuerdo con Fernando Esquivel, estos bonos se dividen en dos: objetivos «fáciles» y «difíciles».

    Por su ausencia, ya no entraría los bonos al menos por esta temporada hasta el Clausura 2024.

  • Pronóstico Mazatlán vs América; ¡duelo en el Kraken!

    Arranca la jornada 12 del Apertura 2023 y con ello el último tercio de la temporada para lo que será la Liguilla del futbol mexicano y en esta ocasión Mazatlán vs América se cruzan en el Kraken buscando unos consolidar el liderato y los otros salir de la zona baja de la tabla general.

    Las águilas vienen de ganar a media semana y seguir consolidándose como líder de la tabla general, pero eso no lo es todo, ya que enfrenta la posibilidad de ser el único equipo en clasificarse directo desde la aparición del nuevo formato de repechaje y luego play-in que se aplicará en este torneo.

    Te recomendamos: El ascenso de Diego Valdés en el futbol mexicano

    Los dirigidos por Andre Jardine no cuentan con Diego Valdés, pero han mostrado ser más sólidos a la defensiva aunque todavía sufren en momentos puntuales. Vienen de dos victorias consecutivas contra Pumas y Pachuca, por lo que ante Mazatlán quieren la tercera y prácticamente amarrar su boleto a la fiesta grande.

    Por otro lado, el equipo de Mazatlán quiere salir de la parte baja de la tabla, en el funcionamiento dentro del campo puede ser que luzcan como un conjunto que podría merecer más puntos, pero es una realidad que no logran consolidar a un grupo competitivo que gane partidos y ahora más con la baja de su mejor jugador.

    Mazatlán lleva ocho partidos consecutivos anotando al menos un gol mientras que América perdió uno de sus últimos seis partidos en donde ha enfrentado a los porteños. Además han dejado su portería a cero en la mitad de los compromisos. Veremos cómo responde, ya que sus últimos cotejos contra la capital fue victoria y empate.

    Bajas de ambos equipos, pero el favoritismo para los de Coapa es contrastante en el papel, ya que la diferencia en los planteles es considerable.

    El pick de Nación Deportes para el Mazatlán vs América lo damos a favor del visitante.

  • Chivas suma seis partidos sin ganar en el Apertura 2023

    La situación en Guadalajara no mejora y cada semana crece el descontento con el equipo que dirige Veljko Paunovic a pesar de que unos meses atrás estaba disputando una final, pero esa es principalmente la razón, ya que lo ocurrido en el Clausura 2023 es la excepción a la regla para Chivas y actualmente vive su realidad en la que no puede competir.

    Este domingo el conjunto del ‘Rebaño’ Sagrado logró un empate contra Toluca en el Nemesio Diéz para sumar seis partidos sin conocer la victoria desde aquél uno por cero contra Tijuana en la fecha cinco en la que todavía era líder del torneo, pero todo ha ido en picada desde ese momento con 4 derrotas y dos empates sumada a su actuación en la Leagues Cup.

    Te recomendamos: Alexis Vega estuvo cerca de llegar al Viejo Continente

    Parece que el discurso de Paunovic ha perdido fuerza en el seno ‘Rojiblanco’ al grado de que de acuerdo con informaciones de ESPN y Claro, habría un descontento en la interna del equipo junto a varios roces entre cuerpo- técnico y futbolistas. Sin embargo, también es una realidad que los jugadores no están en un nivel óptimo para competir y eso se ve reflejado en la cancha.

    Alexis Vega es uno de los principales señalados por su bajo rendimiento en el torneo, pero también en general durante los momentos importantes. En el estadio de Toluca recibió abucheos por parte de los aficionados e inclusive ha perdido la titularidad en el equipo debido a los problemas físicos que le quejan desde el año pasado. Paunovic pretendía que fuera su líder, pero no sucedió.

    Otro es el caso de Víctor Guzmán, que no ha visto casi juego en el Apertura 2023, apenas suma 448 minutos en este torneo, lo que representa menos de la mitad con ocho partidos jugados de 11. No vio acción contra Toluca y cada vez surgen los cuestionamientos sobre sus ausencias en el esquema del entrenador. Chiva vive momentos bajos que lo han caracterizado desde hace tiempo.

    Este fin de semana en la fecha 11, Chivas se enfrentará al equipo de Atlas en el Clásico Tapatío donde buscará romper la racha negativa y mantenerse en puestos de play-in para aspirar a la Liguilla del torneo.

Salir de la versión móvil