La situación en Guadalajara no mejora y cada semana crece el descontento con el equipo que dirige Veljko Paunovic a pesar de que unos meses atrás estaba disputando una final, pero esa es principalmente la razón, ya que lo ocurrido en el Clausura 2023 es la excepción a la regla para Chivas y actualmente vive su realidad en la que no puede competir.
Este domingo el conjunto del ‘Rebaño’ Sagrado logró un empate contra Toluca en el Nemesio Diéz para sumar seis partidos sin conocer la victoria desde aquél uno por cero contra Tijuana en la fecha cinco en la que todavía era líder del torneo, pero todo ha ido en picada desde ese momento con 4 derrotas y dos empates sumada a su actuación en la Leagues Cup.
Te recomendamos: Alexis Vega estuvo cerca de llegar al Viejo Continente
Parece que el discurso de Paunovic ha perdido fuerza en el seno ‘Rojiblanco’ al grado de que de acuerdo con informaciones de ESPN y Claro, habría un descontento en la interna del equipo junto a varios roces entre cuerpo- técnico y futbolistas. Sin embargo, también es una realidad que los jugadores no están en un nivel óptimo para competir y eso se ve reflejado en la cancha.
Alexis Vega es uno de los principales señalados por su bajo rendimiento en el torneo, pero también en general durante los momentos importantes. En el estadio de Toluca recibió abucheos por parte de los aficionados e inclusive ha perdido la titularidad en el equipo debido a los problemas físicos que le quejan desde el año pasado. Paunovic pretendía que fuera su líder, pero no sucedió.
Otro es el caso de Víctor Guzmán, que no ha visto casi juego en el Apertura 2023, apenas suma 448 minutos en este torneo, lo que representa menos de la mitad con ocho partidos jugados de 11. No vio acción contra Toluca y cada vez surgen los cuestionamientos sobre sus ausencias en el esquema del entrenador. Chiva vive momentos bajos que lo han caracterizado desde hace tiempo.
Este fin de semana en la fecha 11, Chivas se enfrentará al equipo de Atlas en el Clásico Tapatío donde buscará romper la racha negativa y mantenerse en puestos de play-in para aspirar a la Liguilla del torneo.